El tiempo en: Benalmádena
Viernes 19/04/2024  

Málaga

El Ayuntamiento de Fuengirola gestiona la creación de más de 100 empleos a través de la bolsa municipal

la concejala de Empleo ha calificado el balance de "satisfactorio", sobre todo "teniendo en cuenta la situación económica actual" y que "las competencias en materia de empleo son de la Junta de Andalucía"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Fuengirola ha gestionado más de 100 inserciones laborales entre enero y junio de este año a través de la bolsa municipal de empleo, según ha informado la concejala de Empleo, Carmen Díaz.

   La edil ha calificado el balance de "satisfactorio", sobre todo "teniendo en cuenta la situación económica actual" y que "las competencias en materia de empleo son de la Junta de Andalucía". No obstante, ha agregado que el consistorio fuengiroleño cuenta desde hace más de una década con un organismo dedicado exclusivamente a la formación y una concejalía específica de empleo.

   Entre los servicios que ofrece el Ayuntamiento está la bolsa de empleo, un departamento que pone en contacto a las empresas que ofrecen trabajo con las personas que lo buscan.

   En estos primeros seis meses de 2012 la Bolsa Municipal de Empleo ha gestionado la contratación de 102 personas. En concreto, de la cifra total de personas insertadas, el 56 por ciento fueron mujeres, mientras que el resto han sido hombres.

   En relación con las profesiones, ha señalado a través de un comunicado que las que más contrataciones han sido las relativas al sector servicios, como camarera de pisos, ayudantes de cocina o dependientes, entre otros.

   Además, durante los primeros seis meses del año se ha atendido a 7.800 personas y se han inscrito en la Bolsa de Empleo 300 vecinos de la ciudad, que solicitan empleo o que están trabajando y desean mejorar su situación laboral.

   Por otro lado, ha señalado que desde la Concejalía de Empleo también se mantienen reuniones con empresas de distintos sectores laborales para "favorecer" las contrataciones de personas empadronadas en el municipio que demanden empleo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN