El tiempo en: Benalmádena

Málaga

La Junta financia el único centro en Málaga para el tratamiento ambulatorio específico del juego patológico

La Junta inició en 2009 un convenio con Amalajer para la puesta en marcha de este servicio que se encuentra ubicado en la capital malagueña

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Consejería de Salud y Bienestar Social financia en Málaga el Centro de Tratamiento Ambulatorio que gestiona la Asociación Malagueña de Jugadores de Azar en Rehabilitación (Amalajer), siendo estas instalaciones las únicas existentes en la provincia para la atención específica a personas afectadas por el juego patológico. En este sentido, la Junta inició en 2009 un convenio con Amalajer para la puesta en marcha de este servicio que se encuentra ubicado en la capital malagueña.

   El delegado territorial de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Daniel Pérez, ha clausurado este miércoles, con el presidente de Amalajer, Francisco Abad, las actividades que esta asociación organiza con motivo del Día Sin Juegos de Azar, que se conmemoró el pasado 29 de octubre. Pérez ha ofrecido esta tarde a los asociados de Amalajer una charla sobre los compromisos de la Junta en la atención a las drogodependencias y adicciones.

   El presidente de esta asociación ha querido destacar que "los recursos de la asociación están destinados también a las familias de los jugadores en rehabilitación, que en muchas ocasiones no saben qué hacer y que representan un 32 por ciento de los usuarios atendidos". De las 94 admisiones que se han producido en los centros de tratamiento ambulatorio por juego patológico, el de Amalajer ha acogido a 82 pacientes, un 89 por ciento de ellos, varones.

   Durante el acto, Pérez ha puesto de manifiesto que es necesario tratar todas las adicciones, "también aquellas que no suponen un consumo de sustancias, porque cuando se pierde la libertad y pasa a ser una necesidad prioritaria, el juego se convierte en patológico y acarrea graves consecuencias personales y familiares".

   De ahí que Andalucía disponga de nueve centros específicos por adicción a los juegos de azar, uno en cada provincia y dos en Jaén,  dependientes de la Consejería de Salud y Bienestar Social, según han informado desde la administración andaluza en un comunicado.

   La Delegación Territorial de Salud y Bienestar Social actúa de forma coordinada con los ayuntamientos, la Diputación provincial y las asociaciones para prestar el servicio más adecuado a las personas afectadas y a sus familiares mediante programas de prevención, tratamiento y reinserción social. En total, la Junta financia en la provincia de Málaga 14 centros de tratamiento ambulatorio para adicciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN