El sorteo de fin de semana de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) de este sábado ha dejado más de 1,8 millones de euros en la comarca de Vélez-Málaga (Málaga), ya que un único acertante ha ganado el 'sueldazo' de 6.000 euros al mes durante 25 años con el cupón de Fin de Semana de la ONCE.
Francisco Arcas Rodríguez vendió dos cupones premiados del sorteo del sábado a través del terminal punto de venta por el que el cliente elige el número que juega. Vendió la serie agraciada con el 'sueldazo' de la ONCE, que suma 1,8 millones de euros, y otro cupón dotado 25.000 euros de premio a las cinco cifras.
Todavía no sabe con certeza si los ha vendido en Almayate o Benajarafe que son dos de los municipios malagueños que integran su ruta de venta diaria aunque da por hecho que lo han ganado vecinos de la zona "porque ha habido mucha comida de empresa estos días", han precisado desde la ONCE en un comunicado.
Este es el segundo 'sueldazo' que da en menos de seis meses porque en la noche de San Juan también repartió más de dos millones de premios en un sorteo de fin de semana. "Estoy encantado y muy contento porque en tan poquito tiempo dar tanto dinero, imagínate qué felicidad, y más como está la cosa", ha dicho nada más saber que había vuelto a dar un premio mayor. Este domingo cumple 33 meses como vendedor de la ONCE.
La ONCE repartió el pasado jueves otros 350.000 euros en esta misma localidad y el viernes el Cuponazo dejó 960.000 euros en Mollina (Málaga). En esta semana que antecede a la Navidad, los sorteos de la ONCE han repartido más de 5,4 millones de euros entre Málaga, Sevilla, Almería y Cádiz, siendo Málaga la provincia más afortunada de toda Andalucía con más de 3,1 millones de euros, todos ellos entre Rincón de la Victoria (Málaga) y Mollina.