Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos jóvenes de 19 años como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza en las cosas. Además, han esclarecido tres hurtos cometidos en dos viviendas y un trastero del municipio malagueño de Benalmádena.
El primer arresto se llevó a cabo durante la madrugada del pasado lunes, cuando una dotación policial adscrita a la Brigada Local de Seguridad Ciudadana observó en una calle de la localidad a un joven que portaba un televisor.
Tras identificarlo, los agentes comprobaron que se trataba de un ciudadano nacido en Paraguay que tenía una reclamación en vigor por dos robos con fuerza cometidos en octubre del año pasado en sendos domicilios de Benalmádena. Además, en el momento del arresto los agentes intervinieron el televisor y una mochila con distintos efectos, según ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado.
Las primeras investigaciones condujeron a los agentes hasta un trastero próximo al lugar de la identificación, y en donde, al parecer, momentos antes habían sido sustraídos todos los objetos intervenidos al detenido.
Posteriormente, los investigadores han detenido a otro joven de 19 años y compañero del anterior arrestado por su presunta participación en los hechos que se estaban investigando.
Así, tras entrar y registrar la vivienda, que los dos amigos ocupaban de forma ilegal, los agentes intervinieron numerosos efectos procedentes de los robos que se investigan y otros cuya procedencia se sigue investigando.
Entre los objetos recuperados hay herramientas, videojuegos y distintos aparatos electrónicos procedentes de los robos. Los dos arrestados han sido puestos a disposición de la autoridad judicial que ha ordenado su ingreso en prisión.