El tiempo en: Benalmádena

Málaga

La Guardia Civil detiene a una persona como presunta autora de un delito de estafa a un inmigrante

La actuación de los agentes se inició a raíz de la denuncia interpuesta por un ciudadano extranjero por haber sido estafado en la gestión de su permiso de trabajo y residencia y un "supuesto" contrato de trabajo

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido a una persona como presunta autora de un delito de estafa a un inmigrante que se encontraba en situación irregular.

   La actuación de los agentes se inició a raíz de la denuncia interpuesta por un ciudadano extranjero por haber sido estafado en la gestión de su permiso de trabajo y residencia y un "supuesto" contrato de trabajo.

   El denunciante, un ciudadano extranjero de nacionalidad senegalesa, en situación irregular en España, manifestó haber sido estafado por la propietaria de una gestoría administrativa, situada en Málaga capital que, ejerciendo como abogada, ofrecía sus servicios por la cantidad de 1.500 euros para la gestión del permiso de trabajo y residencia.

   Por parte del Equipo de Atención al Inmigrante (Edati), se iniciaron las gestiones oportunas para el esclarecimiento de los hechos, y se procedió a la toma de declaraciones, tanto a la denunciada, como a los trabajadores y colaboradores de la citada gestoría.

   Tras el análisis de la documentación se constató que la documentación no era tramitada y que el contrato de trabajo no era real, por lo que finalmente la persona extranjera no conseguía regularizar su situación en España, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

   Además, se procedió a la detención de la gestora, que se pudo constatar que ejercía como abogada sin serlo, por supuestos delitos de estafa, intrusismo profesional y contra el derecho de los trabajadores. La detenida ha sido puesta a disposición judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN