El tiempo en: Benalmádena

Málaga

El Ayuntamiento termina la remodelación del parque 'El Pulga', en la que ha invertido 94.000 euros

De la Torre ha descubierto una placa conmemorativa en recuerdo al humorista malagueño Juan Rosa al que está dedicado el parque, desde su fallecimiento el 12 de diciembre de 2002, del que acaban de cumplirse diez años

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha inaugurado, en la tarde de este jueves, la  remodelación del parque 'El Pulga', situado en la calle Jerez Perchet del distrito de Ciudad Jardín, cuya ejecución ha supuesto una inversión total de 94.000 euros, de los que los que 38.000 euros han corrido a cargo de la junta municipal de Distrito y los 56.000 restantes, del Servicio de Parques y Jardines del Área de Medio Ambiente.

   En el transcurso de su visita, De la Torre ha descubierto una placa conmemorativa en recuerdo al humorista malagueño Juan Rosa al que está dedicado el parque, desde su fallecimiento el 12 de diciembre de 2002, del que acaban de cumplirse diez años.

   El regidor ha estado acompañado en este acto por la hermana de 'El Pulga', Purificación Rosa, los humoristas Manuel Sarría y Justo Gómez, así como las concejalas responsables del Área de Medio Ambiente y el distrito de Ciudad Jardín, Ana Navarro y María Victoria Romero, respectivamente.

   Las obras desarrolladas han permitido la renovación total del parque, que presentaba un estado de gran deterioro al haber sido objeto de continuos actos vandálicos, con diferentes elementos de mobiliario arrancados incluida la placa conmemorativa original, muretes dañados y graffitis.

   Además, los usuarios más pequeños del parque podrán disfrutar de una nueva zona de juegos, de unos 100 metros cuadrados recubiertos con suelo amortiguador, en la que se han instalado dos elementos de muelle, un columpio y un pequeño multijuego.

   En el recinto del parque, se han situado también una mesa de tenis de mesa, otra de parchís y otra dedicada al ajedrez, que proporcionarán a los residentes del entorno la oportunidad de realizar actividades de entretenimiento alternativas al juego infantil.

   La reposición del mobiliario se ha completado con la colocación de papeleras y bancos, así como con la plantación de un nuevo arbolado, compuesto principalmente por naranjos.

   El Consistorio, a través de un comunicado, ha informado de que la partida presupuestaria más importante en esta actuación ha correspondido a la obra civil, al haber sido necesario proceder a la estabilización de un muro de contención próximo a una zona de aparcamiento, en donde existe una diferencia de niveles de suelo.

   Asimismo, se ha procedido a la sustitución del albero existente en algunas zonas del recinto por hormigón impreso, además de ejecutarse la ampliación de la acera para facilitar el tránsito de los peatones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN