El tiempo en: Benalmádena

Málaga

Planas lamenta que el PP "no haya querido negociar" con la Junta sobre el Decreto del Litoral

Del mismo modo, ha recordado que lo que pretende este decreto "es mantener el desarrollo preservando la sostenibilidad"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Luis Planas -

El consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Luis Planas, ha lamentado que el PP "no haya querido negociar" con la Junta de Andalucía sobre el Decreto del Litoral. Así lo ha señalado durante el Foro sobre el Sector Agroalimentario de Andalucía que ha organizado este jueves el Diario Sur en Málaga, donde ha precisado que "la campaña contra el decreto del litoral andaluz no beneficiará la imagen de Andalucía".

   "Los ciudadanos no quieren conflictos, quieren soluciones y no ir a la reunión no soluciona nada", ha manifestado Planas tras la negativa por parte de los alcaldes del PP de los municipios malagueños afectados por el Decreto del Litoral de no acudir a la reunión programada por el Gobierno andaluz para este pasado miércoles.

   Del mismo modo, ha recordado que lo que pretende este decreto "es mantener el desarrollo preservando la sostenibilidad". "Es el modelo de desarrollo sostenible que necesita Andalucía", ha añadido el consejero.


   Sobre las medidas cautelares derivadas del desarrollo de esta normativa, ha especificado que "sólo afectan a una pequeña franja de los primeros 500 metros y, una vez redactado el Plan, sólo a aquellas zonas que éste determine". Además, Planas ha añadido que sólo se refiere al nuevo planeamiento de desarrollo de suelos urbanizables, es decir, "suelos que llevan dormidos al menos 6 años".

   Actualmente, la Comunidad cuenta con más de 30 millones de metros cuadrados en primera línea de costa que cuentan con plan parcial aprobado para su inmediata urbanización, donde se podrían construir cerca de 40.000 viviendas, la mitad de ellas, en la provincia de Málaga, ha especificado.

   Por otro lado, el consejero también ha puesto en valor el interés de la Administración andaluza por promover un desarrollo más ordenado y sostenible con la adaptación de los planes urbanísticos al Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA), un cumplimiento que "supone una mayor seguridad jurídica para las inversiones al adaptarse a la legislación actual".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN