La exposición 'El factor grotesco' se despide este domingo del Museo Picasso Málaga (MPM), después de haber mostrado desde el pasado mes de octubre más de 270 obras de cerca de 70 creadores, entre los que se encuentran, aparte del propio artista malagueño, Leonardo da Vinci o Francisco de Goya.
Esta muestra ha contado desde su inauguración con un extenso programa de actividades como seminarios, teatro infantil, visitas guiadas y jornadas especiales.
Con 'El factor grotesco', el MPM, se ha cuestionado qué es lo grotesco en el arte, abordando así el significado y la evolución de esta categoría estética en diferentes momentos de la historia del arte occidental, según ha informado la pinacoteca a través de un comunicado.
'PICASSO DE MÁLAGA'
Por otra parte, tras esta exposición, con la próxima, 'Picasso de Málaga Obra de la primera época', que abrirá sus puertas el próximo 25 de febrero, dará comienzo el calendario de celebraciones del décimo aniversario del MPM.
En esta exposición se exhibirán obras de la primera época del artista, así como material documental para mostrar cómo era Málaga cuando Picasso residió en ella, junto a su familia.