El tiempo en: Benalmádena

Málaga

El Ayuntamiento de Estepona aprueba medidas urgentes de bonificación de impuestos a colectivos sociales

El edil ha argumentado la urgencia de la medida en la oportunidad de ayudar a estas asociaciones para que "sigan trabajando por Estepona, ya que somos conscientes de la importante labor que realizan en beneficio de todos"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Ayuntamiento de la localidad malagueña de Estepona ha aprobado, en el pleno extraordinario celebrado este viernes, un expediente de gestión tributaria para establecer bonificaciones fiscales en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a colectivos sociales.

   De la misma manera, con los votos a favor del equipo de gobierno del PP y CIE, con la abstención del PSOE, ha dado luz verde a que se ejecuten bonificaciones en la tasa de ocupación de la vía pública a los comercios que se hayan acogido a la ordenanza que regula el ornato en el casco antiguo.

   Así lo ha explicado el concejal del Área de Economía, Manuel Aguilar, quien ha detallado que se trata de una bonificación del 95 por ciento del IBI a los locales propiedad de colectivos sociales, culturales, que fomenten el empleo o la defensa del patrimonio histórico; y de un 50 por ciento en la tasa de ocupación de la vía pública a los comerciantes.

   El edil ha argumentado la urgencia de la medida en la oportunidad de ayudar a estas asociaciones para que "sigan trabajando por Estepona, ya que somos conscientes de la importante labor que realizan en beneficio de todos".

   "Con esto damos apoyo e impulso a las asociaciones y evitamos que se puedan ver avocadas a desaparecer", ha apuntado Aguilar, que ha reiterado que la política social y el apoyo a los más desfavorecidos es "una de las prioridades para este equipo de gobierno".

   Al respecto, Aguilar ha criticado al portavoz del PSOE por "no estar de acuerdo con bonificaciones fiscales y por defender intereses partidistas, frente a un asunto que es de interés general y que posibilita una reducción del IBI, al máximo nivel que permite la ley".

   Por otra parte, el edil ha indicado que el Consistorio también quiere apoyar a los comerciantes del centro histórico que hayan invertido para adaptarse a la ordenanza municipal, que regula la estética del mobiliario urbano de los establecimientos públicos, "para lograr un centro comercial abierto, atractivo para los visitantes".

   Para ello, la propuesta aprobada contempla una reducción de la mitad en la tasa de ocupación de la vía pública para los años 2013, 2014 y 2015. Así, Aguilar ha explicado que se han mantenido reuniones periódicas con los empresarios y que se trata de una medida que se ha consensuado con el colectivo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN