El tiempo en: Benalmádena
Jueves 25/04/2024  

Málaga

El Ayuntamiento de Fuengirola solicita a la Junta la cofinanciación de un Taller de Empleo para 30 desempleados

A través de este curso se formará a los alumnos en materias de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, polimantenedor de edificios y equipamientos urbanos y pintor

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Pleno de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga) aprobó este pasado lunes la propuesta presentada por la concejala del Organismo Autónomo Local, Carmen Díaz, para la cofinanciación de un Taller de Empleo denominado 'Urban' por parte del Consistorio y la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.

   En concreto, el proyecto 'Urban' pretende ofrecer formación ocupacional durante un año a un total de 30 desempleados del municipio mayores de 25 años. A través de este curso se formará a los alumnos en materias de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, polimantenedor de edificios y equipamientos urbanos y pintor.

   El proyecto tiene como objeto de actuación el desarrollo de acciones encaminadas a la revalorización y embellecimiento del municipio. "El objetivo que persigue el Ayuntamiento es facilitar el acceso al mercado laboral de personas que lo necesitan, con especial atención a los desempleados, jóvenes sin formación, discapacitados, etcétera", ha explicado Díaz.

   El Pleno ha aprobado la cofinanciación con una inversión municipal de 50.000 euros, mientras que el resto forma parte de la subvención solicitada a la Junta de Andalucía. El importe total del Taller de Empleo 'Urban' es de 706.776 euros y, si la Junta concede el proyecto, debería comenzar en enero de 2014.

   En este sentido, Díaz ha recordado que la Junta de Andalucía todavía adeuda al Ayuntamiento de Fuengirola casi un millón de euros de programas anteriores y por la cofinanciación de una escuela taller y ocho cursos de formación profesional que deberían haberse desarrollado durante 2012 y que, en la actualidad, todavía no se han podido iniciar debido a los impagos del Gobierno andaluz.

   "Queremos recordar que son muchas las personas de Fuengirola interesadas en hacer esta formación y conseguir nuevas posibilidades para acceder a un empleo. Por ello, le pedimos a la Junta que sea consecuente con la situación actual y dé la financiación correspondiente para poder iniciar estas acciones formativas", ha concluido la edil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN