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Málaga

UMA y empresarios potencian la investigación, innovación y formación a través de prácticas para alumnos

"Pretendemos agrupar todos los puntos en los que somos útiles y agrupar todas las actividades de este ámbito", ha precisado, a la vez que ha añadido que "es importantísimo disponer de la fortaleza de la Cámara y la CEM"

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La Universidad de Málaga (UMA), la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y la Cámara de Comercio de Málaga han firmado este miércoles un convenio marco de colaboración que potenciará la investigación, innovación, desarrollo y la formación en el campo del fomento de la cultura emprendedora, del apoyo a la creación de empresas y de la mejora de la empleabilidad de los alumnos, a través de prácticas.

   Así, la rectora de la UMA y presidenta de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), Adelaida de la Calle, ha firmado el convenio este miércoles junto con el presidente de la CEM, Javier González de Lara y el de la Cámara de Comercio de Málaga, Jerónimo Pérez Casero. Durante el acto ha precisado que esta firma servirá "para maximizar la interacción entre el sector productivo y la UMA".

   "Pretendemos agrupar todos los puntos en los que somos útiles y agrupar todas las actividades de este ámbito", ha precisado, a la vez que ha añadido que "es importantísimo disponer de la fortaleza de la Cámara y la CEM". Asimismo, ha destacado "que es necesario apostar por una formación especializada", y por ello se ofrecerán cursos de especialización de distintos niveles a través de esta colaboración.


   Además, ha señalado la competitividad y la innovación como bases de este proyecto conjunto y ha apostado por "viajar juntos" entre las organizaciones firmantes del convenio para así "fortalecer nuestras empresas en el exterior".
TRES ÁREAS DE COLABORACIÓN

   Por su parte, González de Lara ha definido esta firma como "un día muy importante para las empresas", ya que "volvemos con energías renovadas a sellar una alianza con la UMA".

   El presidente de la CEM ha destacado las tres áreas que conforman esta colaboración: la investigación científica y tecnológica; el empleo universal y la formación permanente. "Hay que unir esas tres estrategias para conseguir un resultado de transformación", ha señalado.

   Por último, Pérez Casero ha concluido señalando que desde la Cámara de Comercio de Málaga "estamos absolutamente seguros que la combinación empresarios-Universidad va a tener un importante éxito".

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