El tiempo en: Benalmádena

Málaga

Benalmádena acoge este sábado el espectáculo 'Por Derecho' en el marco de la Bienal de Arte Flamenco

La diputada ha puesto en valor la presencia en 'Por Derecho' de 'La Farruca', "hija de unos de los mejores bailaores que ha dado el flamenco, Farruco, y madre de Farruquito, El Farru y El Carpeta, que pone la guinda a un espectáculo maravilloso", ha apuntado

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los bailaores Antonio de Verónica y Rosario Montoya Manzano, 'La Farruca', defienden la pureza del flamenco en su nuevo espectáculo, 'Por derecho', que se estrena este sábado, a las 22.30 horas, en el auditorio de La Paloma de Benalmádena, en el marco de la III Bienal de Arte Flamenco de Málaga.

   La diputada de Cultura y Deportes, Marina Bravo, que ha presentado el espectáculo este jueves en la sede de la Diputación acompañada de los artistas, ha definido esta iniciativa como uno de los "espectáculos estrella de la III Bienal de Arte Flamenco de Málaga, donde el flamenco debe hacer sentir y no solo asombrar para que el alma pueda expresarse libremente".

   Tanto Antonio de Verónica como 'La Farruca' han afirmado no compartir, aunque respeten, otras formas de interpretar el baile flamenco. "Que la gente no se equivoque, flamenco no es salir a un escenario y tirarse por un columpio", ha afirmado 'La Farruca'.  "Quieren llamar flamenco a lo que no es", ha añadido.

   La diputada ha puesto en valor la presencia en 'Por Derecho' de 'La Farruca', "hija de unos de los mejores bailaores que ha dado el flamenco, Farruco, y madre de Farruquito, El Farru y El Carpeta, que pone la guinda a un espectáculo maravilloso", ha apuntado.

   Por su parte, Antonio de Verónica ha afirmado que para su compañía era "un sueño compartir con La Farruca este espectáculo, ya que he bebido, como bailaor, de las fuentes de los Farrucos". "Bailamos como la gente vieja nos ha enseñado", ha añadido.

   La compañía de Antonio de Verónica y Saray Cortés está avalada, en 'Por Derecho', por un "espléndido" elenco, que cuenta con 'La Salinera' en el baile, con Antonio Heredia, José Santiago y Luisa Muñoz en el cante; con Israel Cortés y Daniel Heredia en la guitarra; y con Juan Utrera en la percusión.

   Además, a La Farruca le cantará Pedro Heredia 'El Granaíno', que destacó en la pasada Bienal de Flamenco de Sevilla, y le tocará el malagueño Juan Requena, que obtuvo el pasado año el Giraldillo de Oro de Sevilla. "El arte, el duende, la pureza y la verdad se van a reunir el sábado en el auditorio de La Paloma", ha concluido Bravo.

   El precio de las localidades oscila entre los 10 y 20 euros. Pueden adquirirse en las taquillas oficiales --sedes de la Diputación en la calle Pacífico, calle Ollerías y en la plaza de la Marina-- y en la web www.malagaenflamenco.com. Además, el día del espectáculo se abrirá la taquilla dos horas antes en el auditorio de La Paloma de Benalmádena.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN