El tiempo en: Benalmádena

Málaga

Comerciantes advierten del "perjuicio importantísimo" de una huelga de limpieza y apelan a la "razón"

Confían en que las partes implicadas "sean capaces de hacer más esfuerzos" para evitar el paro

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El presidente de la Federación del Comercio de Málaga (Fecoma), Enrique Gil, también ha advertido de los efectos negativos que tendría una huelga de limpieza en Málaga en plena Navidad, ya que "sería un perjuicio importantísimo y dañaría la imagen de la ciudad, de la provincia y, en definitiva, de Andalucía". No obstante, se ha mostrado confiado en que los trabajadores de Limasa, la dirección y el Ayuntamiento "sean capaces de hacer más esfuerzos" para evitar el paro convocado a partir del 20 de diciembre y ha apelado a la "razón".

   Confiando en que la reunión de este sábado entre el alcalde, Francisco de la Torre, y el comité de empresa sirva para al menos sentar las bases de un acuerdo, ha apelado a la "razón" de los implicados, especialmente de la parte privada de Limasa, que tiene el 51 por ciento del accionariado.

   "Todos tienen que hacer un esfuerzo, pero sobre todo los privados, que creo que son los que están en mejor posición", ha manifestado, pidiendo, no obstante, también a los trabajadores que hagan "el máximo esfuerzo por el bien de sus familias y de los malagueños en general".

   Gil ha hecho hincapié en que si la capital sufriera una huelga de limpieza el perjuicio no sería únicamente para el momento actual, sino también para el futuro: "Málaga se vería señalada como una ciudad conflictiva, que es una imagen que no se ha de dar, sobre todo porque lo que se encuentra aquí es tranquilidad y armonía".

   "Aún tengo confianza en que se evite la huelga porque todo el mundo es consciente de la situación real y de que son muchos los que se verían afectados por ella", ha indicado a Europa Press. Así, aunque ha reconocido que "es muy lícito que cada uno reivindique sus derechos, no sería bueno para la ciudad un paro en el servicio de limpieza, por lo que estoy convencido de que se llegará a un acuerdo".

CAMPAÑA NAVIDEÑA

   El representante de los comerciantes malagueños ha incidido en la importancia que la Navidad tiene para el sector y ha apuntado que, "pese a la situación crítica de consumo que se vive actualmente, las previsiones muestran que va a haber un repunte con respecto al año pasado". De todos modos, la campaña navideña, "aunque haya bajo consumo, siempre supone un porcentaje importante en el equilibrio de la balanza de los negocios".

   Por ello, el hecho de que hubiera una huelga podría hacer que "no se consolidara ese pequeño aumento de consumo", ha advertido el presidente de Fecoma. En ese supuesto, ha pedido a la Junta de Andalucía que fije "unos servicios mínimos suficientes, no solo para el centro histórico, sino también para el resto de la ciudad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN