El tiempo en: Benalmádena

Málaga

Conejo pide una reunión a Bendodo para acordar \"un reparto equitativo\" del plan de inversiones de 25 millones

El responsable socialista ha anunciado que va a hacer llegar al presidente del ente supramunicipal la petición de una reunión para establecer los criterios con los que distribuir ese dinero

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ante el anuncio este miércoles por parte del presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, de un plan de inversiones productivas para todos los municipios malagueños, dotado con 25 millones de euros, el portavoz del PSOE en esta entidad, Francisco Conejo, le ha pedido una reunión para consensuar "un reparto equitativo".

   El responsable socialista ha anunciado que va a hacer llegar al presidente del ente supramunicipal la petición de una reunión para establecer los criterios con los que distribuir ese dinero.

   "Animo al PP y a Bendodo a seguir el ejemplo de otras diputaciones, como la de Sevilla, donde estas inversiones se están consensuando", ha manifestado en un comunicado Conejo.

   Al mismo tiempo, ha hecho hincapié en que es "fundamental" que se haga "un reparto equitativo" entre los municipios de la provincia y que se tenga en cuenta "preferentemente" a los menores de 25.000 habitantes, que "son los que más han sufrido los recortes en materia de financiación en estos tres años del Gobierno del PP".

   Así, ha incidido en que los pueblos menores de 25.000 habitantes de la provincia "han perdido un total de 52,7 millones de euros de financiación con los tres presupuestos elaborados por el PP en la institución".

   "Tenemos una buena oportunidad de corregir esto y atender la principal función que tiene una Diputación, que no es otra que dar asistencia económica preferentemente a los pueblos pequeños y medianos", ha señalado.

   Conejo ha subrayado que la Diputación podrá disponer de esos 25 millones de euros gracias a la modificación de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, que permite destinar el remanente económico de la institución a inversiones.

   "Los 25 millones corresponden a superávit que ha tenido la Diputación en ejercicios anteriores; un remanente que no era posible gastar porque hasta ahora solo se podía dedicar a amortizar deuda", ha precisado el dirigente socialista.

   Ante esto, ha agregado que "después de que los socialistas hayamos insistido mucho desde todos los ámbitos para que se aprobara un cambio en la ley, el Gobierno ha dado su brazo a torcer". De esta forma, ha defendido que las diputaciones puedan contar con este remanente para "hacer inversiones productivas, mejorar servicios y estimular la economía de los municipios".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN