La Comisión de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Málaga ha aprobado este lunes, con 10 votos a favor y una abstención, la moción presentada por Málaga Ahora para mejorar las condiciones de los contratados en la capital por el plan 30+ de la Junta de Andalucía.
Según han explicado desde la formación en un comunicado, los contratos tendrán naturaleza laboral temporal y duración determinada. De este modo, los empleados adquirirán las condiciones laborales aplicables según el convenio en las Administraciones Públicas.
Asimismo, se aplicará el Estatuto de los Trabajadores, de manera que los empleados afectados, "sin perjuicio de los derechos que les asistan, ingresarán en una bolsa de trabajo de sus respectivas categorías y vínculo laboral en orden a su antigüedad".
El Ayuntamiento se ha comprometido, según Málaga Ahora, a instar a la Junta a modificar el artículo seis del decreto-ley 2/2015 del 3 de marzo, que impide volver a contratar a trabajadores que hayan desempeñado su función por un período menor a los seis meses.
"El colectivo de trabajadores del Plan 30+ lleva colaborando con nosotros desde hace meses para presentar esta moción", que recoge sus denuncias, "que van desde la falta de reconocimientos médicos hasta contrataciones inferiores a seis meses, lo que impide a los afectados percibir posteriormente cualquier subsidio después del desempleo".