El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Condenan a dos hombres por el accidente en el que un autobús escolar arrolló a una mujer

El Juzgado de lo Penal número 7 de Málaga ha dictado sentencia 'in voce' en la que se condena a dos años de prisión al conductor de un autobús escolar y al propietario de la empresa por el accidente de tráfico ocurrido en noviembre de 2006 en la capital

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Juzgado de lo Penal número 7 de Málaga ha dictado sentencia 'in voce' en la que se condena a dos años de prisión al conductor de un autobús escolar y al propietario de la empresa por el accidente de tráfico ocurrido en noviembre de 2006 en la capital, en el que dicho vehículo, que no llevaba niños en ese momento, se quedó sin frenos y arrolló a una motorista, que falleció.

   Los dos acusados han aceptado un acuerdo con el ministerio fiscal, por el que, además de la pena de prisión, se le impone la privación del carné de conducir por un periodo de tres años y al dueño de la empresa se le inhabilita, además, durante cuatro años para el ejercicio de actividad de transporte escolar.

   Se les condena por un delito de homicidio por imprudencia y se aplica la circunstancia atenuante de dilaciones indebidas, por el tiempo transcurrido desde los hechos. Además, se concede la suspensión de la pena, al darse los requisitos para ello, por lo que no tendrán que ingresar en prisión. La mayoría de las responsabilidades civiles están abonadas.

   Los acusados se han mostrado de acuerdo con la acusación del ministerio fiscal, que sostiene que los hechos sucedieron cuando el autobús llegó a la intersección de dos calles en Málaga capital y, "al quedarse sin frenos", arrolló en primer lugar al ciclomotor de la víctima, aunque también se vieron implicados otros cinco vehículos.

   Así, los acusados eran "conscientes" de los problemas de frenado del autobús, con lo que se puso en peligro la vida de los transeúntes y de los niños a los que transportaba normalmente, aunque en el momento del accidente no iban dentro del vehículo. Como consecuencia de estos hechos, la joven que conducía el ciclomotor falleció y sufrieron daños varios vehículos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN