El tiempo en: Benalmádena

Málaga

Piden la revocación del desahucio de Lucía, que sigue en la calle

La discapacitada que fue desahuciada el miércoles de la vivienda ´del centro de Málaga donde residía por dejar de pagar tres meses de alquiler sigue sin alojamiento. Mientras tanto su abogado ha solicitado que se revoque la orden judicial.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Lucía es consolada por vecinos -

El abogado de Lucía Mateo, la mujer desahuciada de su vivienda en alquiler por dejar de abonar cuatro meses, ha solicitado en el juzgado que se revoque la orden que la desalojó el miércoles de la vivienda en la calle Cañuelo de San Bernardo y pueda volver a ella.

Según han informado tanto miembros de la Plataforma de Afectados de la Hipoteca como Stop Desahucios, el procedimiento para sacar a Lucíade la vivienda se llevó a efecto a pesar de que la mujer había presentado por vía judicial un documento solicitando justicia gratuita, lo que según estos colectivos es motivo para invalidar el proceso de desahucio.

El documento “se ha traspapelado”, aseguró ayer la concejala de Málaga Ahora y miembro de la Plataforma, Isabel Jiménez. Desde Stop Desahucios hablan de irregularidades.

Mientras decide el Juzgado, Lucía, que padece una discapacidad intelectual reconocida del 66 por ciento, sigue sin una solución definitiva para alojamiento. La mujer llevaba doce años residiendo en una pequeña vivienda en pleno centro histórico, en un edificio que tan sólo cuenta con otro vecino


. Los 240 euros del coste mensual del alquiler salían de la pensión no contributiva de 350 euros que recibía la mujer. La interrupción de esta ayuda por un problema burocrático como consecuencia del ingreso hospitalario de Lucía le impidió renovar la ayuda a tiempo. Tras recuperar la pensión, la mujer siguió pagando el alquiler, pero el proceso para desalojarla ya se había iniciado.


Lucía pasó su primera noche sin techo en un  piso tutelado gracias al respaldo que le ofreció Cáritas. Algunos colectivos de okupas se han ofrecido a alojarla en viviendas del centro. Los colectivos de apoyo creen que en unos días puede volver a su casa. “Por lo menos que le dejen sacar sus cosas o los medicamentos”, asegura leticia González, de Stop Desahucios.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN