El tiempo en: Benalmádena

Málaga

16 cuentas pendientes en Málaga para el próximo año 2016

Málaga encara un nuevo año repleto de proyectos por resolver. Éstas son las 16 cuentas pendientes para 2016 que debes conocer para saber de qué se hablará los próximos doce meses.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Málaga encara un nuevo año repleto de proyectos por resolver. Éstas son las 16 cuentas pendientes para 2016 que debes conocer para saber de qué se hablará los próximos doce meses:

1. La pobreza. Málaga sigue liderando los rankings de pobreza en nuestro país, especialmente infantil. Paliar la situación de los que más han sufrido la crisis y mejorar los datos económicos y de empleo siguen siendo prioritarios. 

2. Limasa y el eterno debate de la limpieza. El futuro de la empresa mixta se tendrá que empezar a decidir en 2016 hacia continuar con un modelo que no ha parado de traer quejas, o la reclamada municipalización. También sonará fuerte el convenio laboral de la plantilla, después de cerrar 2015 con una nueva amenaza de huelga.

3 . El metro y la guerra de los vecinos de Bailén-Miraflores. No sólo las obras para llevar el suburbano al centro traerán de cabeza a los malagueños. También el proyecto para prolongar la línea 2 hasta el Civil, en superficie, que mantiene en pie de guerra a vecinos y comerciantes.

4. La herida abierta del Guadalmedina. El río que divide en dos a la ciudad sigue sin proyecto definido, pese al concurso realizado. La Fundación Ciedes quiere impulsarlo, aunque hacen falta 150 millones. Quizás Europa “cure” esta vieja herida.

5. La consulta de Astoria-Victoria. También el futuro de los antiguos céntricos cines deberá decidirse este nuevo año. Será a través de consulta popular, mientras cada formación tiene un proyecto diferente para esta jugosa manzana.

6 y 7. Hotel Moneo y Hotel del Puerto. 2016 podría ser el año en que la ciudad aumente su planta hotelera, con el proyectado en la antigua pensión la Mundial diseñado por Moneo, -no sin polémica- y el previsto en el Puerto, junto a una gran superficie comercial.

8. La Aduana. La pinacoteca que albergará fondos de bellas artes y arqueología, que llevan 18 años guardando polvo, abrirá sus puertas en 2016. Una de las grandes cuentas pendientes que supondrá un revulsivo cultural.

9. Un uso para la antigua prisión. Málaga reconvertirá la antigua cárcel de Cruz de Humilladero en un espacio de experimentación cultural y de ocio familiar.

10. La Cónsula. La situación de la escuela de hostelería de la que han salido grandes chefs deberá quedar zanjado, tras protestas y polémicas, este año para asegurar su continuidad a través de su integración en el SAE.

11.Una solución al PTA. Los problemas de movilidad de la zona empresarial seguirán estando presentes en el nuevo año, mientras se reclama que se prolongue el metro y llegue el cercanías a la zona que mueve 15.000 personas cada día.

12. Los Baños del Carmen. La regeneración de esta emblemática zona del litoral, que sufrió los estragos del último gran temporal, parece enquistada. Junta, Ayuntamiento y Costas son los organismos implicados en su recuperación. 

13 y 14. El Campamento Benítez y la Academia del Málaga CF. La ciudad dará este 2016 sus primeros pasos para hacer realidad un gran parque periurbano en los terrenos del antiguo campamento militar. En la zona de Arraijanal, el club de fútbol malagueño planea levantar una academia, aunque este proyecto podría postergarse por falta de liquidez del club.

15. El Plan Andaluz de la Bicicleta. Málaga espera completar su red de carril bici con 59 kilómetros más. Una actuación para promover dejar el coche en casa y echar mano de un transporte más sostenible.

16. Torres de Repsol. El Ayuntamiento no ha recibido ninguna oferta para estos terrenos donde se proyectan dos grandes torres con viviendas, algunas de renta protegida y zonas verdes.

¿Cuáles son sus cuentas pendientes? Escríbanos a redaccion@vivamalaga.net

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN