El Universitario Sevilla se impuso a las malagueñas por un ajustado 15-7 y se lleva el título, a falta de un partido, en la octava jornada de la Liga Andaluza de Rugby XV en las instalaciones deportivas de Cavaleri (Mairena del Aljarafe).
Fue un partido muy duro donde la igualdad de ambos conjuntos quedó patente, pero que se llevaron finalmente las locales gracias a su pieza clave, la apertura Lola Gracia.
Ambos equipos están empatados a 19 puntos pero U. Sevilla CR con un partido menos y además el average a su favor, tiene todo de cara para proclamarse campeón el próximo fin de semana en el que disputan su último encuentro a domicilio ante CDU Granada.
El partido comenzó con alternancia en posesión y oportunidades, pero las locales conseguían inaugurar el marcador tras un golpe de castigo a palos trasformado por Lola Gracia. Las universitarias malagueñas se hicieron con el control durante la mayor parte del partido pero los destellos de calidad hispalense marcaron la diferencia.
Las malagueñas, sin descanso, afronta su siguiente objetivo, el Campeonato de Andalucía Universitario, el miércoles 9 de marzo con el factor campo a favor, ya que se disputará en el Complejo Deportivo Universitario de Teatinos. Cita que ya preparan con el equipo sus técnicas, Yanara Soriano y Cristina Álvarez.