El tiempo en: Benalmádena

Málaga

Hacia la copa del mundo

Carlos Sarrías, Carpena, Alejandro García y Salvador Jiménez, que pertenecen a la Asociación de Deportistas Malagueños Discapacitados, a competir en Bilbao

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Paraciclistas -

La Paracycling Bira, que este año es por primera vez Copa del Mundo, se disputará del 15 al 17 de julio en Bilbao, Vitoria, Munguía y Elorrio. Cuatro serán los malagueños pertenecientes a la Asociación de Deportistas Malagueños Discapacitados (Ademadis) que acudirán para probar sensaciones en una competición en la que estarán los mejores de España, entre ellos los próximos paralímpicos de Río.

Según el presidente de Ademadis, Antonio Vara, “esta asociación pretende dar visibilidad al deporte adaptado en Málaga y crear un punto de encuentro”. Los padrinos de esta asociación son el lanzador de peso Borja Vivas y la jugadora de pádel Carolina Navarro.

A coger experiencia
Carlos Sarrías, Alejandro García, Salvador Jiménez y José Enrique Carpena disputarán esta copa del mundo con diferentes objetivos y sensaciones. Carlos Sarrías y Alejandro García se enfrentarán por primera vez a una competición de este nivel.


“Mi objetivo es quedar entre los seis primeros, eso sería una gran hazaña porque el nivel de mi categoría, Mc1, es bastante alto”, explicó Carlos Sarrías, que con una parálisis cerebral empezó en enero con la bici y en mayo subió al podio en el nacional.

Alejandro García, con tan solo seis meses entrenando, insistió en que “quiero terminar la carrera y coger experiencia en mi categoría H1, una de las más severas”, dijo.

“Espero lograr los retos”

El presidente de Ademadis, Antonio Vara, explicó que también ejerce como delegado de deporte de la Asociación Nacional de Amputados de España (Andade). “Espero conseguir los retos que tenemos dentro de la delegación de deporte de Andade con gran ilusión desde Málaga, ya que lo coordinaremos desde aquí”, confirmó Antonio Vara.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN