El tiempo en: Benalmádena

Málaga

Cassá se queda solo pidiendo un pleno para debatir el futuro de Limasa

Ciudadanos reclama sesión extraordinaria pero PSOE, Málaga Ahora y Málaga para la Gente insisten en que De la Torre dé la cara en la comisión de investigación

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Cassá se queda solo pidiendo un pleno extraordinario a finales de julio para decidir el futuro de Limasa. Ni el regidor popular, Francisco de la Torre, ni los grupos en la oposición Partido Socialista, Málaga Ahora y Málaga para la Gente están por la labor de secundar la petición del portavoz de Ciudadanos Málaga, que este martes reivindicaba una sesión urgente a la vista de que se agota el plazo marcado del 15 de julio para optar entre la municipalización o la privatización del servicio y la negociación parece estancada. 

"No podemos esperar más, hace quince años que se sabía que el contrato terminaría", aseguró el líder naranja, que criticó la intención del equipo de Gobierno popular de prorrogar el contrato de limpieza unos meses. "Nos tememos que haya fisuras dentro del mismo equipo de Gobierno", insinuó Cassá, cuya formación aboga por un contrato privado sectorizado por servicios o lotes en lugar de la municipalización que defiende en bloque el grupo de izquierdas. 

De la Torre ha defendido hoy que "estamos en tiempo", asegurando que "no estamos parados" y ha recordado que "estamos pendientes de que nos conteste Madrid a las consultas que hemos hecho". "Yo el tema no lo veo maduro, en ese sentido, para llevarlo a ningún pleno ni ordinario ni extraordinario", ha opinado, porque, ha incidido, después de ese proceso llegará un tiempo de diálogo con los demás grupos " y un tomar el pulso a la opinión de vecinos de Málaga en relación con ese escenario" de la privatización o municipalización, y que sería vía federaciones o asociaciones.

Los grupos de izquierda se han negado a sentarse en el salón plenario tras el plantón del alcalde "por motivos de agenda" a comparecer en la nueva sesión de la comisión de investigación de Limasa prevista para el viernes 15 y que ahora, sin nadie a quien interrogar, queda en el aire. La portavoz socialista María Gámez defiende que la decisión "no puede quedar en manos de PP y Ciudadanos" y apuesta por el "máximo consenso posible". En la misma línea, el edil de Málaga Ahora, Juanjo Espinosa, que urge al PP a convocar un encuentro con los grupos políticos a la mayor brevedad. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN