El tiempo en: Benalmádena

Málaga

Vecinos reclaman un espigón como solución para la playa de San Andrés

Porras exige los 170.000 metros cúbicos de arena que Puertos debe aportar y exige a la Junta el traslado del merendero El Corral de la Pacheca

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La playa de San Andrés, en la barriada de Huelin, sigue a merced de los temporales, tras años esperando una regeneración que permita a los vecinos disfrutar del enclave con normalidad. El presidente de la Asociación de Vecinos ‘Torrijos’ de Huelin, Francisco Moya, recordó que llevan desde el año 2000 reclamando la estabilidad de la céntrica playa e instó a las administraciones a "trabajar juntas", poniendo sobre la mesa la necesidad de construir un espigón " a 200 metros de la línea de Costa" que dé una solución definitiva para evitar "el desperdicio de dinero público con pequeños aportes de arena que en dos días de Levante dejan igual la playa".

El equipo de Gobierno popular solicitó el pasado 7 de julio a la Demarcación de Costas el aporte de arena pendiente. La edil de Playas, Teresa Porras, recordó que Puertos se comprometió a aportar 290.000 metros cúbicos, quedando aún por materializar 170.000. Otra de las reivindicaciones pendientes es el traslado del merendero el Corral de la Pacheca, que permanece cerrado desde hace años. El Ayuntamiento exige a la Junta un cambio de ubicación a la zona de San Andrés que permita su regularización con las distancias que exige la legislación. "Aquí no se puede legalizar, no cumple las distancias, sin embargo en la zona de San Andrés sí, la familia está perdiendo también esta temporada por motivos burocráticos de que los informes se hacen en Sevilla y no aquí en Málaga", lamentó la responsable. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN