El tiempo en: Benalmádena

Málaga

Zorrilla ratifica en el juzgado sus críticas al hotel de Moneo

La promotora del hotel de Moneo podría querellarse contra el portavoz de Málaga para la Gente por injurias. "No nos van a amendrentar", dijo a la salida.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El portavoz de Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, ha ratificado este miércoles en el Juzgado de Primera Instancia número 14 de Málaga todas y cada una de sus críticas contra la promotra Braser en relación al proyecto de hotel diseñado por el arquitecto Rafael Moneo previsto en la manzana de Hoyo de Esparteros. En el acto de conciliación la UTE malagueña pretendía que el portavoz de la coalición de izquierdas se retractase de sus palabras en las que criticó la situación financiera, asegurando que Braser "no ha pagado a nadie en trece años, ni el IBI" y amenazaba con una querella por injurias graves y con publicidad. 

Lejos de hacerlo, Zorrilla ha asegurado ante los medios que "la querella es un intento de amedrentar a la oposición a través de este grupo que es la piedra angular de la oposición al proyecto" y ha recordado que el promotor, al que el Ayuntamiento de Málaga ha concedido una tercera prórroga de pago hasta el 1 de diciembre, ha incumplido estos años sus obligaciones. "Consta en el registro de la propiedad los embargos, tanto del BBVA, de particulares, como del propio ayuntamiento y creemos evidente la incapacidad para poner en marcha el proyecto urbanístico", apuntó. 

"No nos van a amedrentar, vamos a seguir cumpliendo con lo que creemos que es nuestra obligación", explicó Zorrilla, que justificó sus palabras en calidad de crítica política como portavoz de Málaga para la Gente "sin intención de enjuiciar la actuación empresarial en su conjunto ni difamar a la mercantil, sino una "crítica a una muestra de urbanismo especulativo y de pelotazo que consideramos que es un proyecto inviable depredador del patrimonio de Málaga". Zorrilla podría enfrentarse a una multa por injurias con publicidad de 6 a 14 meses.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN