El tiempo en: Benalmádena

Málaga

Nozal insiste en que no hubo soborno a edil de Podemos

El portavoz municipal del PP de Mijas desea aclararlo "pronto" a la justicia

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Angel Nozal -
  • El portavoz municipal del PP de Mijas desea aclararlo "pronto" a la justicia

El portavoz municipal del PP de Mijas (Málaga), Ángel Nozal, desea "aclarar lo más pronto posible" a la justicia todo sobre el supuesto ofrecimiento al edil de Costa del Sol Sí Puede (CSSP) --marca local de Podemos-- en dicha localidad, Francisco Martínez Ávila, por parte del PP en el municipio, de un trabajo a cambio de apoyar una moción de censura contra el alcalde, Juan Carlos Maldonado (Cs); reiterando que "jamás, en ningún momento, hubo dicho ofrecimiento".

Así se ha pronunciado Nozal, en declaraciones a Europa Press, después de conocerse que la Fiscalía de Málaga ha decidido judicializar las diligencias abiertas en relación con estos hechos, al considerar que inicialmente podrían tratarse de un supuesto delito de cohecho.

"Es fundamental que pronto se hable esto en el ámbito judicial y se aclare todo, porque el tiempo juega en contra de la reputación de las personas", ha asegurado Nozal, al tiempo que ha ofrecido, al igual que desde el PP de Mijas, "la máxima colaboración posible" para demostrar "que no hubo ofrecimiento de nada a cambio de una moción de censura por parte de nadie", han apuntado desde la formación 'popular'.

La Fiscalía malagueña ha remitido a los juzgados de Fuengirola (Málaga) un decreto, en el que se solicita que se inicien unas diligencias previas para investigar los hechos, pidiendo que se cite como investigados al portavoz municipal del PP y al que fuera edil 'popular' Santiago Martín, que dimitió por estos hechos.

El ministerio público considera en su escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, que, de lo averiguado en sus diligencias de investigación, se desprenderían "indicios de la existencia de una promesa de contenido económico" por parte de funcionarios públicos y que estaría relacionada con la actividad política, en concreto, una moción de censura.

Las diligencias se iniciaron por parte del ministerio fiscal, tras las informaciones sobre una reunión mantenida y las grabaciones publicadas, en las que presuntamente participarían el portavoz 'popular' en Mijas, Martín y Martínez Ávila.

El edil de CSSP fue citado a declarar en la Fiscalía, momento en el que aportó las conversaciones supuestamente con Martín, en las que "obra el ofrecimiento". Pero, además, previamente, éste ya había presentado una denuncia dirigida a la Fiscalía Anticorrupción en la que se adjuntaba un cedé con otras conversaciones supuestamente mantenidas con el anterior y también con Nozal.

Martínez Ávila indicó tras declarar que había ratificado los hechos denunciados y señaló que hubo ofrecimientos previos que se referían a "cargos de confianza, en Mancomunidad e, incluso, en uno de ellos, la Alcaldía", al tiempo que apuntó que grabó las conversaciones con el fin de "denunciar estos hechos, porque no es la primera vez que se producen".

Desde el PP de Mijas han recordado en un comunicado que existe un procedimiento "contra Francisco Martínez por un presunto delito de calumnias con publicidad, precisamente, a propósito de las declaraciones de éste realizó en distintos medios de comunicación sobre este asunto".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN