El PSOE de Málaga concederá este año su Premio al Liderazgo Social a la comisión ciudadana La Aduana para Málaga. En la décima edición de este galardón, los socialistas malagueños han querido reconocer a la plataforma social y cultural "que lideró la reivindicación para que el edifico histórico de La Aduana se destinara a sede del Museo de Málaga", una aspiración de la ciudad que se hizo realidad el pasado mes de diciembre con la inauguración de este equipamiento cultural.
Los socialistas instauraron en 2008 el Premio al Liderazgo Social como reconocimiento a la sociedad civil malagueña y con la finalidad de reconocer el esfuerzo de las organizaciones que trabajan por la mejora de las condiciones sociales de un colectivo desde la defensa de la igualdad de oportunidades y la ampliación de los derechos de ciudadanía.
Desde entonces y cada año, el PSOE otorga en la Feria de Málaga un reconocimiento a aquellos colectivos, organizaciones o personas que trabajan por la solidaridad, la igualdad o el fomento del empleo.
En esta ocasión en la que el Premio al Liderazgo Social cumple su décima edición, será el consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, el que haga entrega del galardón a la comisión ciudadana La Aduana para Málaga. Será en un acto el jueves 17 de agosto a las 13.00 horas en la Sociedad Económica Amigos del País, junto a la plaza de la Constitución.
En anteriores ediciones, el Premio al Liderazgo Social recayó en la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE); en Cruz Roja; en el responsable de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) en Málaga, Daniel Rodríguez; en la Plataforma Violencia Cero de Málaga, en la Federación de Comerciantes de Málaga (Fecoma); en la rectora de la Universidad de Málaga (UMA) y presidenta de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), Adelaida de la Calle; en la investigadora Socorro Puy; en la compañía de teatro de títeres El Espejo Negro; y en el director de Deporte Universitario de la UMA, Pedro Montiel.