Aunque siempre se mantuvo la esperanza, la mala noticia llegó desde México: el malagueño atrapado en el terremoto, Jorge Gómez Varo, fallecía sepultado bajo los escombros del edificio donde trabajaba. Jorge era aparejador, tenía 33 años y llevaba tres años trabajando en el país azteca.
Jorge, cuya muerte ha causado mucha conmoción, era además, hermano de las cofradías de Expiración y Viñeros, que no tardaron en mostrar su condolencias públicamente. A través de sus respectivas cuentas de Twitter, la hermandad del Jueves Santo publicaba: “Nos unimos al dolor de familiares y amigos de NH D Jorge G V fallecido en el terremoto de México. Rogamos una oración por su eterno descanso”. Lo propio hizo la Expiración, que expresaban su pésame de la siguiente manera: ”Elevemos nuestras oraciones por el alma de NHD. Jorge. Gómez Varo, fallecido en el #terremotomexico. D.E.P.”.
En la foto facilitada por la hermandad de Viñeros se observa como Jorge era cabeza de varal del trono del Nazareno tallado por Buiza.