La aerolínea británica Monarch, que ha dejado de operar este lunes y ha cancelado todos sus vuelos al declararse en bancarrota, tenía previsto en esta jornada seis operaciones de salida desde el aeropuerto de Málaga y ninguna desde el de Almería, donde también opera esta compañía.
Según han informado fuentes de AENA, Monarch está recolocando a los afectados y ha habilitado una página web en la que informa de los vuelos suspendidos y de la recolocación de los pasajeros afectados en otros vuelos para devolverlos a sus lugares de origen.
Monarch no tenía ningún vuelo programado para este lunes en el aeropuerto de Almería, por lo que ningún pasajero se ha visto afectado.
El domingo hubo una salida y una llegada al aeródromo almeriense y se dieron con normalidad, mientras que para el martes había previstas dos llegadas y dos salidas: Almería-Londres, Almería-Mánchester; Mánchester-Almería, Almería-Londres.
La aerolínea operaba cuatro vuelos con el aeropuerto de Almería los martes y jueves, y otros dos vuelos los sábados y domingos con Londres y Mánchester.