El tiempo en: Benalmádena

Málaga

La situación del Aula del Mar es “crítica” debido al canon

El presidente de la institución, Juan Antonio López, aseguró este que les “cuesta mucho trabajo trabajar a nivel privado con un presupuesto”

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • PRESENTACIÓN DE INFOMEDUSA. -
  • Presentaron de la nueva campaña informativa sobre la llegada de las medusas
  • La picadura es de la 'carabela portuguesa' es "muy urticante pero no mortal"

El presidente del Aula del Mar, Juan Antonio López, reconoció ayer  que la situación del edificio es “crítica” debido a que tienen un “importante canon” para “mantener estas instalaciones”. Así, manifestó que con su labor “educativa, cultural y medioambiental nos cuesta llegar a final de mes para cubrir, con esas actividades, el canon que se nos pide”, pues el espacio que ocupa el Museo Alborania-Aula del Mar en uno de los edificios del Palmeral de las Sorpresas, ubicado en el muelle dos del Puerto, se trata de una cesión de la Junta de Andalucía. En este sentido, López aseguró entender que se trata de un “edificio público y estamos agradecidos de que en su día nos dieran la oportunidad de gestionarlo, pero ahora mismo las únicas ayudas importantes que tenemos son de la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento, del resto de administraciones no tenemos ayudas concretas”. Por tanto, aseguró que “nos cuesta mucho a nivel privado trabajar con un presupuesto”, indicando que “tenemos un sector escolar apoyado desde hace muchos años mutuamente y seguimos esa línea, pero la situación es crítica”, incidió. Por su parte, el presidente de la institución provincial, Elías Bendodo, afirmó que “la labor que hace Aula del Mar es esencial, importante y no hay ninguna asociación, colectivo o empresa que lo pueda hacer o sustituir”. Por ello, consideró que “todas las administraciones deberían apoyarla2, detallando que la Diputación colabora con 52.000 euros al año. “Es un dinero muy bien invertido por el trabajo que hacen tanto en el centro de recuperación de especies marinas amenazadas (CREMA) como la información que dan a través de Infomedusa, y la labor diaria no sólo informativa y de protección, sino también pedagógica”.

En este contexto, la Diputación de Málaga y el Aula del Mar ponen en marcha a partir de hoy, una nueva edición de la campaña informativa Infomedusa, que cuenta con una aplicación móvil que ofrece datos sobre el estado ambiental de las playas y sobre la aparición de medusas. Igualmente, se detallan consejos y recomendaciones en caso de picadura. Sobre la llegada  de la carabela portuguesa , advirtieron que “es  muy urticante” pero no  es alarmante ya que su venenco no es mortal y sólo en casso muy esxcepcioneales produce la muertae del afectado. Así,  recomiendan “precaución” y dejaron claro que es el posible el baño.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN