El tiempo en: Benalmádena
Viernes 19/04/2024  

Málaga

“A trabajar desde el minuto uno” en el bosque urbano tras el 26M

La plataforma de Málaga exige que el equipo de gobierno entrante tras las elecciones municipales debe cumplir lo aprobado

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Plantación por los voluntarios (archivo). -
  • La votación del pleno fue “perfectamente legal”
  • La zona arbolada debe ocupar la totalidad de los antiguos terrenos de Repsol y tiene que ser accesible para todo el mundo

Bosque Urbano de Málaga ha dejado muy claro que la zona arbolada debe ser una realidad, indicando que “el equipo de gobierno entrante, tras las elecciones del 26 de mayo, tiene que ponerse a trabajar en cumplir desde el minuto uno el mandato del pleno”, ha afirmado Pedro Francisco Sánchez, portavoz de la plataforma a Viva Málaga.

“Tiene que ser un espacio disfrutable para toda la ciudadanía, desde los 0 a los 140 años”

Todo ello después de que se aprobara en pleno instar al equipo de gobierno a la redacción y ejecución de un proyecto para la creación de un Bosque urbano en los antiguos terrenos de Repsol, algo que tantas veces con anterioridad había sido rechazado.

La ausencia del portavoz de Ciudadanos, Juan Cassá, y la salida del partido naranja del ya exconcejal Gonzalo Sichar hizo que el sueño de una zona arbolada en el distrito malagueño de Carretera de Cádiz empezara a parecer una realidad.

“No sabemos la intencionalidad de esa falta, el hecho es que al final el pleno del Ayuntamiento es una sesión totalmente válida, la votación es perfectamente legal”, ha informado Sánchez, añadiendo que “lo único que podemos decir es que se cumpla”.

Del mismo modo, el portavoz ha exigido que, cuando se empiece a dar forma al proyecto, “el nuevo equipo de gobierno convoque a todos los colectivos que durante estos último tres años hemos estado trabajando para que se haga ahí esa gran zona verde”, ratificando que quieren tener “voz y voto”.

¿Cómo debe ser el bosque urbano?

Tal y como se aprobó y ha recordado Sánchez, la zona arbolada se debe ejecutar en la totalidad de la parcela, en los 177.000 metros cuadrados, “eso eso es lo mínimo que entendemos que debe contener el proyecto”, ha aseverado el portavoz.

Otro punto destacado por la plataforma es la accesibilidad, “tiene que ser un espacio disfrutable para toda la ciudadanía, desde los 0 a los 140 años”, ha subrayado, matizando que hay que poner especial atención en que “sea un espacio accesible para todo el mundo, con movilidad reducida o no”.

En cuanto al diseño, ha afirmado que “eso ya tendrá que debatirse entre los diferentes colectivos que lo vayan definiendo”.

Asimismo, Sánchez ha incidido en el “pulmón verde” que sería el bosque urbano para la ciudad, “un espacio, como el que nosotros estamos proponiendo, que mejora la calidad de vida y la salud de las personas, tanto física como mentalmente”, ha ratificado.

“Tiene que ser un centro de encuentro y un espacio donde se puedan hacer actividades culturales, donde la gente quede para pasear, para charlar, para socializar, tiene que ser un espacio que la gente lo tome para hacer vida y para hacer vida en sociedad”, ha concluido el portavoz de Bosque Urbano Málaga.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN