El tiempo en: Benalmádena

Málaga

Detenido en Málaga por traficar con drogas y maltratar a su pareja

El individuo, arrestado por la Policía Local de Málaga, encerraba a la mujer en el domicilio, que había ocupado y del que ella sólo podía salir en su compañía

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Además, amenazaba a los familiares de la víctima con un arma corta y mantenía una plantación de marihuana

Un hombre fue detenido el pasado viernes 3 de mayo por agentes de la Policía Local de Málaga por encerrar a su pareja en el domicilio, del que sólo él tiene las llaves; agredirla delante de sus hijos menores de edad y, además, tener en una de las habitaciones de la vivienda una plantación de marihuana.

El individuo ha sido arrestado como presunto autor de los delitos de violencia de género y detención ilegal de su pareja, amenazas esgrimiendo arma corta a familiares de la víctima, concretamente una pistola que resultó ser simulada; por un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes y de defraudación de fluido eléctrico, valiéndose de mecanismos instalados para puentear la red general a través de un enganche ilegal.

El pasado viernes se recibió una llamada en la Sala 092 de la Policía Local de Málaga y varias dotaciones de dicho cuerpo se personaron en la zona, entrevistándose con familiares de la víctima que, al parecer, habían sido amenazados por el individuo con una pistola.

Presuntamente, según ha informado la Policía Local, los episodios de malos tratos venían sucediéndose desde hacía unos ochos meses, recibiendo la víctima agresiones por parte del individuo incluso en presencia de sus hijos menores de edad, además de, al parecer, tenerla encerrada en el domicilio, del que solo él tiene llaves, permitiéndole únicamente salir en su compañía.

Una dotación de policías locales localizó a la víctima en otro domicilio, donde se había refugiado con sus hijos menores de edad, comprobando que aún presentaba hematomas que, al parecer, le habría ocasionado su pareja al agredirla cuatro días antes, han agregado.

Posteriormente, otra patrulla junto con compañeros del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) de la Policía Local de Málaga localizaron al individuo en el rellano de la planta del bloque en el que tiene el domicilio, procediendo a identificarlo y manifestando, a preguntas de los agentes, que había tenido una pelea con su pareja, así como que no poseía ningún arma de fuego, invitando a los policías locales a acceder a la vivienda para comprobarlo.

Sin embargo, los policías locales dieron con el arma, una pistola simulada oculta en la parte superior de la nevera de la cocina. Además, cuando se adentraban en la vivienda, el individuo introdujo un perro potencialmente peligroso que poseía en una de las habitaciones, cerrando la puerta de acceso a la misma.

Los agentes comprobaron que en dicha habitación el individuo ocultaba una plantación de marihuana con todos los sistemas de cultivo para el mantenimiento de la misma: seis lámparas de calor, diez transformadores, un 'split' de aire acondicionado, sistemas de ventilación, etcétera.

Así, localizaron y decomisaron unos 284 gramos de marihuana en cogollos que se encontraban dentro de una caja de cartón, así como 18 plantas de marihuana, si bien se apreciaban otros 60 maceteros con tierra que presentaban evidencias claras de que las plantas habían sido recientemente cortadas. Al parecer, el individuo tenía prohibido el acceso a dicha habitación a su pareja.

Además, pudieron comprobar que el cableado eléctrico estaba enganchado de un transformador de alumbrado público, introduciéndose en la habitación a través de la ventana, reconociendo el propio individuo que no pagaba luz, sino que la tiene puenteada de forma ilegal.

Asimismo, también reconoció que había okupado el domicilio ilegalmente. Ante los hechos detallados, el individuo fue detenido y traslado a dependencias policiales, para, posteriormente, ser puesto a disposición judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN