Los malagueños reciben este miércoles en el Martín Carpena al Voli Podgorica, a las 20.45 horas, en la primera jornada de la Eurocopa.
El Unicaja recibe este miércoles al Buducnost VOLI Podgorica (20.45 horas) en el estreno de la Eurocopa 2019-20, en la que pretende rehabilitarse tras su mal comienzo en la Liga Endesa, con dos derrotas en las dos primeras jornadas, con el objetivo de ser finalista del torneo europeo para volver a la Euroliga.
El equipo malagueño, decimoquinto clasificado de la competición nacional después de perder con el Baxi Manresa (79-69) y el Iberostar Tenerife (80-88), afronta muy renovado su tercera participación en la Eurocopa, con siete fichajes, aunque el alero francés Axel Toupane es baja por lesión.
El conjunto entrenado por Luis Casimiro conoce perfectamente la dureza de la competición, ya que la pasada campaña fue eliminado de forma inesperada en los cuartos de final por el Alba de Berlín (79-75) y vio truncadas sus aspiraciones de luchar por el segundo título continental de su historia, tras ganar el de 2017 en la cancha del Valencia Basket.
En un principio, el Unicaja es el favorito para estrenarse con una victoria al jugar de local, aunque el equipo montenegrino, que disputó la pasada Euroliga, tiene bastante experiencia y jugadores determinantes como los escoltas estadounidenses Justin Cobbs y Scott Bamforth, este último ex del Bilbao Basket, UCAM Murcia y CB Sevilla.
Otros jugadores del Buducnost también tienen pasado en la Liga ACB, como el alero estadounidense Scott Wood (UCAM Murcia) y dos jugadores montenegrinos, el ala-pívot Danilo Nikolic (Bilbao Basket) y el pívot Zoran Nikolic (formado en la cantera del Divina Seguros Joventut).
Este primer adversario europeo llega al Palacio de Deportes José María Martín Carpena menos rodado que el Unicaja al haber disputado sólo dos partidos de la Supercopa de la Liga Adriática, saldados con un triunfo ante el Cibona de Zagreb (77-71), en cuartos de final, y una derrota contra el Cedevita Olimpia (75-103) en semifinales.
Curiosamente, el Unicaja ya debutó en una anterior edición de la Eurocopa frente al Buducnost, con una victoria a domicilio (62-86) en la temporada 2016-17, y en total ambos equipos se han enfrentado en cuatro ocasiones, dos en la Euroliga en la 2002-03 y otras dos en la segunda competición continental, con dos triunfos cajistas, en la citada campaña.