Las organizaciones sindicales presentes en el Hospital Virgen de la Victoria (CCOO, UGT, CSIF, SMA, USAE y SATSE)
han denunciado este martes que las urgencias del complejo hospitalario se encuentran actualmente colapsadas. Aseguran que "se están dando casos muy graves donde hay pacientes que llevan más de 50 horas esperando una cama".
A su vez, la Junta de Personaldel Clínico ha afirmado que no entiende cómo en la tarde del lunes "el jefe de la guardia de este centro no autorizó la apertura de las 26 camas que se mantienen cerradas, habiendo personal para su apertura".
Además indicaron que "dentro del área de observación la situación es caótica" ya que "hay pacientes en sillones que han sufrido un infarto con más de 80 años esperando la realización de cateterismo". Según estos sindicatos, estos pacientes deben estar en cama y con una vigilancia exhaustiva.
Los sindicatos también denuncian que hay personas enfermas en camillas con bradicardia, intoxicaciones medicamentosas y pacientes desorientados.
El personal de la urgencia de todas las categorías profesionales "se encuentra totalmente desbordado ante esta situación".
La Junta de Personal denuncia que situaciones como las que se están viviendo en urgencias, ponen en peligro la seguridad del paciente.