Málaga y Lugo dirimirán mañana en La Rosaleda un duelo de iguales en la clasificación, ambos contendientes con 21 puntos, para cerrar la primera vuelta
Málaga y Lugo dirimirán mañana en La Rosaleda un duelo de iguales en la clasificación -ambos contendientes con 21 puntos- para cerrar el año y la primera vuelta que los locales afrontan con una afición de uñas tras la eliminación de la Copa del Rey por el Escobedo de Tercera División.
Con el objetivo de conseguir el tercer triunfo como local, el Málaga comparece ante los suyos tras el empate liguero ante el Extremadura de la pasada jornada y el bochorno de Santander, y lo hacen ante un equipo también necesitado que ha sido eliminado por un Tercera y que sólo ha ganado un partido a domicilio frente al Albacete.
El Málaga lleva cuatro partidos sin conocer la derrota y el Lugo, dos perdidos de forma consecutiva, aunque los gallegos han firmado unos números satisfactorios en enfrentamientos ante equipos que ocupan la zona baja de la tabla, 15 puntos con victorias frente al Racing, Deportivo, Oviedo y Tenerife y empates contra el Sporting, Rayo o Extremadura.
La jornada, en caso de triunfo, podría ser propicia para el Málaga siempre y cuando también los equipos que están por abajo sucumban como el Deportivo, Extremadura, Racing o Tenerife; y acabar así un fatídico año 2019 en una situación algo más cómoda.
Los defensas David Lombán y Luis Hernández, el centrocampista Keko Gontán y el delantero hispanosuizo Lorenzo González serán bajas por lesión y el centrocampista Dani Pacheco, se encuentra restablecido de un problema físico.
La visita al Málaga se perfila como la probable última parada de Eloy Jiménez como entrenador del CD Lugo, que afronta una cita clave en la lucha por la permanencia en la despedida de 2019.
Después de la eliminación en la Copa del Rey ante el Sestao River y los resultados de las jornadas más recientes de LaLiga SmartBank, el técnico afronta la cita con el Málaga inmerso en un bache de resultados, con cinco partidos sin ganar, dos derrotas consecutivas y solo dos puntos de los últimos quince posibles.
La última victoria de los rojiblancos (0-1 ante el Albacete) se remonta al 9 de noviembre, hace mes y medio, cuando lograron coger oxígeno con una racha de nueve puntos de doce posibles.
Desde entonces, se han acercado de nuevo a las posiciones de descenso y encaran el último partido de 2019 con solo dos puntos de renta sobre esos puestos que llevan a Segunda B.
En lo deportivo, el equipo tiene la baja por sanción del lateral Gerard Valentín, que fue expulsado en los últimos instantes de la derrota ante el Sporting de Gijón (1-2), mientras que por lesión se han tenido que quedar fuera de los planes de Eloy Jiménez Josete Malagón y Yanis Rahmani y podría regresar al sistema de cinco defensas como visitante.
- Alineaciones probables:
Málaga: Munir; Cifu, Diego González, Luis Muñoz, Mikel Villanueva; Renato Santos, Adrián, Keidi Bare, Juankar; Antoñín y Sadiku.
Lugo: Ander Cantero; Leuko, Peybernes, Pita, Djaló, Canella; Iriome, Seoane, Borja Domínguez, Tete Morente; y Cristian Herrera.
Árbitro: Oliver De la Fuente Ramos (Comité castellano-leonés).