El Rincón Fertilidad Málaga sufrió de lo lindo para sumar los dos últimos puntos del año en casa ante el Conservas Orbe BM Porriño. El conjunto malagueño tuvo un choque muy igualado en el que sólo pudo superar al combinado gallego por un gol de distancia. En partidos tan igualados, los detalles marcan, y en esta ocasión fue la portería malagueña, con la figura de Alice Fernandes ‘Diva’, la que puso la diferencia.
Porque el primer tiempo se resume en una única palabra, igualdad. Hasta quince minutos tardó el equipo malagueño en disfrutar de su primera ventaja en el choque, pero es que ambos conjuntos se fueron al vestuario con tablas en el electrónico y sin ninguno de ellos haber tenido más de un tanto de renta a su favor. La defensa local no era capaz de coordinarse para lograr romper el marcador y conseguía mantenerse en el choque gracias, principalmente, a los goles de Sole López (14-14).
Tras el paso por vestuarios la actividad defensiva del Rincón Fertilidad Málaga cambió y logró inclinar la balanza a su favor. La disposición táctica ofrecida por Suso Gallardo, con Espe López en el avanzado, causó problemas en la primera línea gallega, y las malagueñas conseguían poner una renta a su favor de cuatro tantos que parecía romper el encuentro (21-17).
Pero, cuando mejor pintaba la situación, pues el Porriño sufría justo en ese instante una exclusión, las dudas volvieron a las locales y encajaron un parcial que volvía a igualar la contienda (23-22). Y si no fue mayor fue porue Diva mantuvo un alto nivel de acierto en portería. Quedaban poco para el final y de nuevo conseguían las malagueñas ponerse con tres tantos de ventaja a falta de sólo tres minutos, con una Isabel Medeiros muy acertada.
No cejaba en su ímpetu el cuadro gallego y volvía a ponerse a tiro, pero la extremo brasileña sellaba el triunfo local y los dos puntos se quedaban en casa, para cerrar así 2019 con 12 en el casillero y con ganas de afrontar un ilusionante 2020.
FICHA DE PARTIDO
RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA 30 (14+16). Fernandes (p), López, S. (9), Medeiros (7), García (3), López, E. (2), Doiro (3), Borges (0), siete inicial. Además jugaron Vidal (ps), Campos (-), Menin (4), Martín (-), Castell (-), Sánchez (-), Cabello (-) y Gómez (-).
CONSERVAS ORBE BM PORRIÑO 29 (14+15). Ayelen (p); Alonso (2), Espiñeira (3), Hernández (7), Alba Dapena (3), Santomé (2), Cerqueira (0), siete inicial. Además jugaron Otero (ps), Saenz (2), Andrea Dapena (-), Suare (3), Dos Santos (2), Otero (-) y Fernández, S. (2).
ÁRBITROS: Sebastián Fernández y Alberto Murillo, del colegio andaluz. Excluyeron por el equipo local a Doiro y por el conjunto visitante a Alonso y Cerqueira.
INCIDENCIAS: Encuentro perteneciente a la novena jornada de la Liga Guerreras Iberdrola 2019/2020, celebrado en el Pabellón de Ciudad Jardín ante unos 650 espectadores.
PARCIALES CADA 5´. 1-2, 4-5, 7-7, 10-9, 12-12, 14-14 descanso. 15-15, 19-17, 21-17, 23-22, 27-25, 30-29, final.