La Consejería de Salud y Familias confirmó otros cinco casos más de coronavirus en Málaga por la tarde, de los seis detectados en Andalucía, que se sumaron a los otros diez que se habían producido en el informe de la mañana del departamento de sanidad del ejecutivo andaluz.
Quince nuevos casos en Málaga a lo largo del día que correspondieron a nueve personas, tres mujeres y seis hombres, todos de 70 años que se encuentran todos ellos refirieron contacto con un caso confirmado anteriormente. Se encontraban asintomáticos y se les decretó seguimiento activo, tal y como dictaminan los protocolos del Ministerio de Sanidad para estos casos. También en Málaga, el caso de un mujer de 33 años, que no refiere contacto ni viaje, por lo que se investiga origen.
Y por la tarde, cinco casos más en Málaga con tres hombres de 87, 66 y 25 años y dos mujeres de 86 y 71 años. Todos estos pacientes presentaban neumonía y se encuentran ingresados en el Hospital Virgen de la Victoria. Ninguno de ellos refiere contacto ni viaje, por lo que se investiga el origen, según fuentes de la Junta de Andalucía .
Por la mañana se confirmaba también el caso de un mujer de 50 años en Jaén que no refiere ni contacto ni viaje y del que se investiga el origen del contagio. Se encuentra en seguimiento activo, además de un hombre de 22 años en Almería que manifiesta contacto con caso positivo ya confirmado en la provincia de Málaga y se encontraba en seguimiento activo. Estos casos están pendientes de confirmación del Centro Nacional de Microbiología. Asimismo, se han activado los protocolos de prevención dictaminados por el Ministerio de Sanidad para determinar los posibles contactos directos que hayan tenido estos pacientes.
Por la tarde además, se confirmaba el caso de una mujer de 70 años en Huelva, primero en esta ciudad, que refiere viaje a Italia y que se encuentra en seguimiento activo, tal y como dictaminan los protocolos del Ministerio de Sanidad para estos casos.