Ha sido detenido porque además había incumplido de forma reiterada el confinamiento y había sido sancionado previamente
Agentes de la Policía Nacional han detenido cen Málaga a un hombre de 20 años como presunto responsable de un delito de atentado a agentes de la autoridad. El arrestado se dio a la fuga en un control policial y cuando los agentes le dieron alcance acometió contra ellos.
Los hechos ocurrieron el 18 de abril sobre las 21.45 horas, cuando dos agentes de la policía le dieron el alto a un joven que iba andando por la vía pública. En el momento en que los policías se le acercaron, salió corriendo desobedeciendo el alto policial y acometiendo contra los agentes antes de ser finalmente interceptado, resultando uno de los agentes con lesiones leves.
Por todo ello procedieron a su detención por un delito de atentado a agentes de la autoridad y además fue propuesto para sanción en virtud de desobediencia al RD 463/2020. Tras ser identificado los agentes pudieron comprobar que esta persona ya había sido sancionada con anterioridad por incumplir la normativa aplicada con motivo del estado de alarma.
El arrestado y el atestado instruido fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de detenidos en funciones de Guardia de Málaga.