El entrenador del Unicaja, el ciudadrealeño Luis Casimiro, afirmó este lunes, sobre el nuevo sistema de competición ideado por la ACB en el caso de que se pueda retomar la Liga Endesa, que "se ha resuelto con bastante dignidad" en una "situación muy difícil" por la crisis sanitaria.
El entrenador manchego, en declaraciones facilitadas por el club malagueño, señaló que la ACB "ha salvado con buena nota" los problemas surgidos por el parón en el torneo y que, "si se llegan a producir estos enfrentamientos, -con la fórmula de un torneo con dos grupos de seis equipos-, será apasionante".
La Liga se reanudaría en una sede única con esos dos grupos y los dos primeros clasificados de cada uno disputarían las semifinales y los ganadores la final.
"Volvemos a la esencia del baloncesto con campeonatos cortos, con partidos en los que te vas a jugar muchísimo y con un desenlace rápido", señaló Casimiro, quien insistió en que "va a ser muy bueno para la Liga si se llega a jugar".
En cuanto a la participación de su equipo en la Eurocopa, con un sistema similar de cuartos, semifinal y final en una sede única, Casimiro indicó que no lo ve tan fácil al ser "diferentes países".
"La movilidad con el coronavirus está muy penalizada y es un riesgo grande", apuntó el entrenador del Unicaja.