El tiempo en: Benalmádena

Málaga

Denuncian peluquería que atendía sin cita y con clientes esperando

La espera era en la puerta sin cumplir las medidas de seguridad establecidas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ropa incautada por la Policía. -
  • Además, la Policía Local ha denunciado a un establecimiento de ropa en Málaga del que salían y entraban personas "sin ningún tipo de control"

La Policía Local de Málaga ha denunciado a una peluquería por incumplir las medidas preventivas decretadas en el estado de alarma por atender sin cita previa y con varios clientes esperando a cortarse el pelo en la puerta sin cumplir las medidas de seguridad establecidas.

Los agentes observaron a varios clientes esperando en la puerta de una peluquería ubicada en el Paseo de Los Tilos de la capital malagueña, por lo que accedieron al interior del establecimiento, donde había otros cuatro clientes que ocupaban todos los sillones, según ha informado este martes el Ayuntamiento en un comunicado.



Tres de los clientes que estaban dentro de la peluquería estaban cortándose el pelo y un cuarto esperaba para ser atendido.

El establecimiento tiene una superficie de 66 metros cuadrados y superaba el límite establecido para la Fase 0 de la desescalada, ya que su ocupación era del cien por cien, y además estaba abierto al público sin necesidad de que los clientes solicitasen cita previa, según la Policía.

Los policías locales identificaron tanto al encargado del establecimiento, un hombre de origen marroquí y 54 años, como a los tres jóvenes que ejercían la actividad de peluquería, siendo todos ellos de la misma nacionalidad y de entre 22 y 26 años.

Los trabajadores reconocieron a los agentes que carecían de contrato de trabajo y no tenían permiso de residencia, y el encargado admitió conocer la situación irregular de sus peluqueros, tras lo que se le informó de que se iba a trasladar estos hechos a la autoridad competente y cerró voluntariamente el negocio.

Además, la Policía Local ha denunciado a un establecimiento de ropa en Málaga del que salían y entraban personas "sin ningún tipo de control" este lunes.

Los agentes identificaron a la propietaria, una mujer de nacionalidad china y 43 años, a la que informaron de que iba a ser denunciada por estar abierta al público sin cita previa, e intervinieron además una treintena de productos que parecían ser falsificaciones.

La propietaria carecía de factura de compra de estos artículos, por lo que es investigada como presunta autora de un delito contra la propiedad industrial.

Por otro lado, la Policía denunció la pasada madrugada a cinco mujeres de entre 22 y 24 años que celebraban el cumpleaños de una de ellas en los Jardines de Pedro Luis Alonso de la capital malagueña

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN