Casi medio centenar de personas de las urbanizaciones malagueñas de El Cerro del Águila y El Cañuelo --la primera, ubicada en el término municipal de Colmenar y la segunda, en Antequera-- han sido desalojadas de forma preventiva tras declararse un incendio forestal en la primera de las localidades, según informa el Servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.
El teléfono 112 ha recibido más de 80 llamadas, la primera de ellas sobre la medianoche, de ciudadanos que alertaban de un incendio cercano a la carretera A-4152, que es la que une Cerro del Águila con Alfarnate. La sala del centro coordinador ha activado, inmediatamente a los efectivos del Infoca, a los Bomberos del Consorcio Provincial, a la Guardia Civil y a la Policía Local.
El incendio sigue activo, según informa el Infoca en sus redes sociales, y desde primeras de la mañana se han incorporado medios aéreos para los trabajos de extinción. Un total de 40 bomberos forestales, tres vehículos TOP y dos autobombas componen el dispositivo.
En cuanto a los otros dos incendios declarados este sábado en la provincia, el de Almogía está estabilizado y un contingente formado por 32 efectivos trabaja para controlar el fuego, mientras que el incendio originado en el término municipal de Gaucín, sí está controlado y en la zona permanecen 16 bomberos para lograr su extinción.