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Solo una visita por paciente en el Regional y los relevos en el exterior

El Hospital Regional de Málaga implanta un plan de mejoras y seguridad para el acompañamiento de pacientes ingresados

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El Hospital Regional Universitario de Málaga se une al Día Mundial de la Seguridad del Paciente, que se celebra hoy, con la implantación de un plan de mejoras y protección para el acompañamiento de pacientes ingresados en las diferentes unidades de hospitalización convencional. Con el objetivo de garantizar la seguridad de usuarios y profesionales, la dirección del centro ha actualizado el protocolo de acceso y visitas que recoge, entre otros aspectos, que sólo está permitida la estancia de un familiar por usuario y cuáles son sus derechos y deberes.

Las subdirecciones médica y de enfermería del hospital han trabajado en un documento que recoge las normas de visita del hospital, que se entrega en Admisión a los familiares de las personas ingresadas. Así, en el momento del ingreso, a través del servicio de Urgencias o de forma programada, todos los pacientes reciben una tarjeta identificativa que el familiar a cargo ha de mostrar cuando acceda al centro.

Desde el inicio de la pandemia de Covid-19, y para salvaguardar la salud de pacientes, familiares y profesionales, se ha reducido el flujo de visitas para evitar el tránsito de personas por los centros, que en zona de aislamiento está completamente restringida. Por este motivo, en el momento en el que el acompañante accede al hospital, debe portar en lugar visible el documento para poder acreditar su validez y hacer el relevo, en caso de ser necesario con otro familiar, en el exterior.

Además de la tarjeta identificativa, el familiar o acompañante recibe un folleto con las normas de hospitalización que recuerdan, entre otros, la importancia de no acudir al centro si catorce días atrás ha mostrado síntomas de enfermedad o contacto con un sospechoso de Covid-19, la obligatoriedad de llevar mascarilla, la importancia de realizar una correcta higiene de manos así como la prohibición expresa de deambular por el hospital.

En este sentido, en la entrada del centro se han ubicado dispensadores automáticos de gel hidroalcohólico para la desinfección de manos y se ha establecido cartelería específica en las plantas y las entradas con las normas de obligado cumplimiento. Además, se ha elaborado un vídeo en el que se establecen los diferentes puntos para su difusión a la ciudadanía.

En cuanto al acceso al centro, en el caso del Hospital General, se ha establecido un circuito para la entrada y salida, siendo la entrada del pabellón B la principal mientras que la puerta lateral auxiliar del pabellón A se ha destinado a personas de movilidad reducida.

La dirección del Hospital Regional Universitario de Málaga agradece la labor y el esfuerzo de todos los profesionales del centro, sanitarios y no sanitarios, para atender a los pacientes resolviendo así sus dudas y demanda sanitaria. Asimismo, da las gracias a todos aquellos que se hallan en zonas sensibles atendiendo a pacientes con patología respiratoria con sospecha de Covid19.

 

 

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