La provincia de Málaga ha sumado este miércoles 4 de noviembre un total de 334 nuevos contagios de coronavirus detectados por PCR o test rápido de antígenos, en una jornada en la que se han contabilizado dos fallecimientos más y 300 personas permanecen hospitalizadas.
En concreto, según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias, la cifra de hospitalizaciones en la provincia ha crecido en un día, pasando de 261 personas ingresadas este pasado martes a las 300 registradas ahora, de las que 43 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), tres más que el día anterior.
En cuanto a los datos acumulados, se contabilizan en la provincia malagueña un total de 24.616 (+334) positivos por PCR o test rápido de antígenos; 2.906 hospitalizaciones (+41), de las que 264 han sido en UCI; y los fallecidos en total son 496 (+2). El número de curados se ha incrementado hasta las 15.404 personas.
En lo que respecta a los brotes, crece el número de positivos en la residencia El Carmen de Marbella, con 24 casos --18 residentes y seis trabajadores--; y en la Residencia Ballesol Teatinos de la capital malagueña, donde se registran este miércoles 51 casos --38 residentes y 13 trabajadores--.
En la residencia Parra Grossi de la localidad de Ronda también ha aumentado el número de positivos hasta llegar a 20 casos confirmados; al igual que en la Residencia Gerón de Archidona, que ahora registra 30 positivos. El resto de brotes no presentan cambios.