Un grupo de jóvenes se moviliza en redes sociales para defender los Pinares de Torremolinos donde, además de la ya mencionada en numerosas ocasiones dejadez que sufre, con escombros y basura, una zona ha quedado vallada para la construcción de 677 viviendas.
Así, el pasado fin de semana, llegaban a la zona para practicar deporte cuando encontraron esta zona vallada con un cartel de “No pasar. Propiedad privada”. Este vallado responde a la creación, en octubre de 2018, de la Junta de Compensación del Sector R 2-9 ‘El Pozuelo’ del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de Torremolinos, por la cual se procederá a la reparcelación de dichos terrenos para construir 677 viviendas, tal y como informó el Ayuntamiento en su momento. Precisamente, el Consistorio es copropietario de estos terrenos en un 10,4%. Además, esta parcela, de 147.263,72 metros cuadrados, se encuentra cerca del lugar donde se construirá el centro comercial de Intu. Sin embargo, este domingo, tal y como se detalla en un vídeo que han subido a Instagram, se puede ver cómo ya se ha roto el candado de la puerta para acceder a la zona.
“Por allí va mucha gente a hacer senderismo, escalada, etc. Nos parece una vergüenza que nos quiten cada vez más zonas de recreo”, asegura Andrés Sánchez, uno de estos jóvenes.
A través de ‘Torremolinos Respira’, en Facebook e Instagram, buscan a otros vecinos para movilizarse en contra de esta construcción. Asimismo, pedirán permiso al propio Ayuntamiento y a la Consejería de Medioambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía para poder limpiar los Pinos de escombros y basura.