El tiempo en: Benalmádena
Viernes 19/04/2024  

Málaga

El Palacio de Ferias y Congresos se prepara para albergar la vacunación frente al COVID

Además de para continuar albergando las pruebas de detección temprana del COVID-19, en el marco del proyecto puesto en marcha por el Ayuntamiento

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • En Málaga, se habilitarán 19 puntos fijos, 17 móviles y 40 en centros de salud y hospitales
  • Como puntos de vacunación externa se contemplan spacios, entre ellos, el Palacio de Ferias y Congresos de la capital

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) será uno de los puntos de vacunación masiva contra el coronavirus que prevé la Junta de Andalucía, por lo que el recinto congresual se prepara y trabaja para ello, además de para continuar albergando las pruebas de detección temprana del COVID-19, en el marco del proyecto puesto en marcha por el Ayuntamiento.

Han estado visitando las instalaciones, hay clínicas que se utilizan en algunos congresos médicos, hay zonas de entradas y salidas, quieren hacer una prueba cronometrada para ver las capacidades totales de vacunación a futuro...

Precisamente, la Consejería de Salud y Familias presentó este pasado martes al Consejo de Gobierno el plan '500.000 por semana', una estrategia de vacunación masiva frente al coronavirus diseñada por la Administración de un mínimo de medio millón de dosis de lunes a domingo a grupos de población determinados de forma coordinada y segura.

En Málaga, se habilitarán 19 puntos fijos, 17 móviles y 40 en centros de salud y hospitales. Como puntos de vacunación externa se contemplan 16 espacios, entre ellos, el Palacio de Ferias y Congresos de la capital.

La directora general del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), Yolanda de Aguilar, tras ser cuestionada por los periodistas, ha recordado que el recinto congresual alberga acciones del programa del Consistorio 'Málaga Segura', de detección temprana del COVID-19, siendo "lo ideal que haya una reiteración semanal por parte de los colectivos para que sea una medida preventiva", a lo que se suma la puesta en marcha del dispositivo del SAS.

Precisamente, ha detallado, se inicia este jueves y viernes con un cribado masivo a unas 1.000 personas y una vacunación a colectivos concretos.

Así, sobre cómo se llevará a cabo, De Aguilar ha explicado que se lleva ya días trabajando: "Han estado visitando las instalaciones, hay clínicas que se utilizan en algunos congresos médicos, hay zonas de entradas y salidas, quieren hacer una prueba cronometrada para ver las capacidades totales de vacunación a futuro...".

En concreto, ha incidido, esta semana está previsto una prueba en automóvil dentro de los pabellones, haciendo un itinerario de entrada y salida.

Al respecto, ha señalado que se trabaja, a nivel técnico, también en la posibilidad de hacer un circuito de entrada y salida, porque "en la vacunación hay un periodo de cadencia, de observación, ya que no llegas con el coche, te vacunas y te vas; sino que hay unos 15 minutos por si hay alguna reacción".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN