Un delfín ha muerto este miércoles tras ser rescatado vivo en la playa de la Misericordia de Málaga capital, según han informado desde Emergencias 112 Andalucía y el Aula del Mar, cuyo Centro de Recuperación de Especies Marinas Amenazadas (Crema) se ha hecho cargo del animal.
Según han informado a Europa Press desde el 112, sobre las 11.00 horas han recibido una llamada de un particular diciendo que se había encontrado un delfín vivo en dicha playa y que, aunque los bañistas habían intentado devolverlo al agua, siempre volvía hacia la orilla.
Asimismo, señalaban que había mucho oleaje y que parecía que el animal estaba herido. Posteriormente, la Policía Local ha informado al 112 de que se ha auxiliado al delfín y el Crema lo ha recogido y trasladado a sus instalaciones para realizar un examen pormenorizado sobre su estado de salud.
Desde el Crema han precisado a Europa Press que el animal ha sido rescatado vivo en la citada playa, enfrente del edificio de la Diputación, pero ha muerto ya en las instalaciones del centro de recuperación y se prevé que este jueves se le realice la necropsia.
Se trata de un delfín común macho de algo más de dos metros, unos 90 kilos de peso y de edad avanzada; estaba muy delgado, con la mandíbula rosada, arañado y con daños en la aleta.
Los especialistas del Crema han explicado que había mucho oleaje y que cuando un animal de estas características llega a la orilla "es porque no está bien y no pueden seguir el ritmo de su grupo y llega hasta la orilla". Así, han agregado que la contaminación y la presencia de algún plástico ha podido influir, algo que determinará la necropsia del animal.