El tiempo en: Benalmádena

Málaga

Urbanismo activa la licitación para renovar el acceso al Castillo de Gibralfaro

El proyecto contempla la reordenación viaria del paseo Salvador Rueda y Calvo Sotelo para la mejora de la movilidad en el entorno

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Acceso a Gibralfaro. -

La Gerencia Municipal de Urbanismo ha publicado este viernes en la Plataforma de Contratación del Sector Público la licitación del proyecto de reordenación viaria de la vía de acceso al Castillo de Gibralfaro por un importe de 772.929 euros (IVA incluido).

Se trata de las actuaciones para la mejora del diseño urbano del viario que actualmente se encuentra configurado como una vía con un carril de circulación para cada sentido y una curva muy cerrada con una sección que resulta estrecha para el paso de vehículos de transporte público.

Así, el proyecto contempla la ampliación de la plataforma de circulación a nueve metros de anchura con la graduación necesaria para garantizar una adecuada transición con los tramos existentes, han precisado desde el Ayuntamiento de la capital.

Para ello, se ejecutará un nuevo muro de contención paralelo al existente y se incluye la construcción de una escalera de dos tramos en la acera este del paseo Calvo Sotelo con el objeto de dar continuidad de paso a los peatones hacia el paseo Salvador Rueda.

Asimismo, se incluye la disposición de una red separativa de fecales y pluviales; la reposición de la red de telecomunicaciones; así como, la dotación de alumbrado público en el nuevo vial proyectado.

El plazo previsto para la ejecución de esta obra se estima en nueve meses y las empresas interesadas tienen hasta el próximo día 24 de junio para presentar sus ofertas.

REURBANIZACIÓN CALLE VILLAFUERTE

Por otra parte, también se ha publicado la licitación para la renovación y la mejora de la accesibilidad de la calle Villafuerte, entre la avenida Juan Sebastián Elcano hasta la calle Francisco Guillón tanto en la margen este como oeste de la calle, en el distrito Málaga Este.

Esas actuaciones, cuyo presupuesto base de licitación se ha fijado en 147.485 euros, se centran en la ejecución de pasos de peatones elevados para dar continuidad a la acera adaptándose a la normativa de accesibilidad vigente; la dotación de señalización horizontal y vertical a los pasos de peatones; así como la eliminación de barreras y obstáculos (ampliación de acerado en huecos de contenedores, adaptación de rampas, eliminación de escalones, etcétera) para la mejora de los itinerarios peatonales.

El plazo de ejecución de esta obra es de cuatro meses y las empresas tienen de plazo para presentar ofertas hasta el 24 de junio, han añadido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN