La Policía Local de Málaga intervino en la noche de este pasado sábado en diferentes concentraciones de personas en la playa de La Malagueta de la capital.
Así, denunció a medio centenar de personas por no llevar mascarilla, pese a incumplirse la distancia mínima exigida; y se procedió a disolver varios grupos, según ha informado este domingo el Ayuntamiento de Málaga en un mensaje en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press.
No es la primera vez que se disuelven este tipo de concentraciones durante la noche de los sábados. Hace 15 días fue en la zona del Peñón del Cuervo, con más de 200 asistentes; y la pasada semana ocurrió junto al Palacio de Ferias y Congresos con un centenar de jóvenes.
En ambos casos se ignoraban las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias para frenar el avance de la COVID-19 y, por ejemplo, no se utilizaba la mascarilla pese a no existir la distancia social mínima exigida.
DETENIDO POR GOLPEAR LA MUESTRA DE CALLE LARIOS
Además, este pasado sábado los efectivos de la Policía Local también denunciaron de madrugada a un individuo, al que sorprendieron golpeando los paneles de la exposición fotográfica instalada en la calle Larios de la capital.
Esta muestra, inaugurada el pasado 12 de julio, ya ha sufrido en menos de una semana dos acciones que han provocado la rotura de varios de los paneles. En total eran 50 imágenes de diferentes etnias de Papua Nueva Guinea.
La exposición, que está organizada por la Sociedad Malagueña de Ciencias y la Sociedad Económica de Amigos del País, se con obras de la colección de piezas propiedad de Juan Carlos Rey, está concebida como una aproximación a una de las culturas más desconocidas y fascinantes del planeta: el arte y cultura de Melanesia, representada por 90 piezas de arte tribal procedentes de Papua Nueva Guinea, Islas Salomón y Vanuatu.