El tiempo en: Benalmádena
Viernes 19/04/2024  

Marbella

Comienzan las obras para crear 1,4 kilómetros de paseo fluvial en el arroyo Benabolá

La inversión para que este proyecto llegue a buen puerto será de 5,5 millones de euros

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Obras Inicio Obras Arroyo Benabolá -

El Ayuntamiento de Marbella ha informado del comienzo de las obras para la creación de 1,4 kilómetros de paseo fluvial en el arroyo Benabolá, con una inversión superior a los 5,5 millones de euros.

La intervención, que tendrá un plazo de ejecución de 11 meses y una superficie de actuación de 45.000 metros cuadrados, permitirá la reordenación hidráulica y ambiental de la zona.

El proyecto, del que ha sido adjudicatario Hidralia, contempla la solución a las diferentes deficiencias que presenta el cauce, donde se extiende una espesa vegetación y numerosos objetos de todo tipo que han sido arrastrados por la corriente.

Además, existe una importante presión por las edificaciones levantadas en su margen derecha y un riesgo de inundaciones de las zonas construidas más cercanas al arroyo. En este sentido, se creará una red de fecales adecuada y se encauzará, renovará y mejorará la red de alcantarillado existente en el tramo entre la avenida del Prado y la A7, ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Entre otras medidas, se instalará un nuevo colector de fecales fuera de la nueva zona de servidumbre del arroyo; se ejecutará una senda fluvial al este del arroyo, que será completada con instalaciones de alumbrado, abastecimiento, riego y mobiliario urbano; se creará una estructura de paso del encauzamiento en madera laminada, diseñada para uso peatonal con la posibilidad de un paso ocasional de vehículos de mantenimiento en la zona sur de actuación, dando continuidad a la nueva senda a través de la calle Belmonte, y se acondicionará y unirá el nuevo cauce con el cruce de la autovía A7.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN