El tiempo en: Benalmádena
Viernes 23/02/2024  

Málaga

Detenida una banda que habría enviado 800 kg de Málaga a Dinamarca

Durante los registros llevados a cabo, la Policía Nacional encontró también 70.000 euros, un arma de fuego y pequeñas dosis de droga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Agentes de la Policía Nacional. Imagen de archivo. -

Agentes de la Policía Nacional en colaboración con las autoridades danesas y coordinados por Europol junto con el apoyo de la red Empact, han detenido a cinco miembros de una organización criminal que enviaba droga desde la costa malagueña hasta Dinamarca.

El líder de esta red era a su vez miembro de la banda motera 'Bandidos'. En los registros llevados a cabo entre España y Dinamarca se pudo intervenir 70.000 euros en efectivo, un arma de fuego, pequeñas cantidades de sustancia estupefaciente, así como diverso material informático y documentación relacionada con la actividad delictiva, han indicado desde la Policía Nacional en un comunicado.

Desde finales de 2022, la Policía Nacional junto a la Policía de Dinamarca buscaban indicios contra una organización criminal de origen danés que se dedicaba al envío de hachís desde la costa malagueña hasta el área de Copenhague.

De esta manera se pudo comprobar la presencia en territorio español del líder de esta organización, que a su vez era miembro de la banda motera 'Bandidos'. Este era el encargado de supervisar y financiar la compra de hachís y además, organizaba su introducción en España y su posterior envío hasta Dinamarca para ser distribuida en este país por otros miembros de la red criminal bajo la supervisión de su propio hijo.

Durante las pesquisas llevadas a cabo, los agentes pudieron acreditar que la organización habría introducido al menos 800 kilogramos de hachís en Dinamarca.

En España se realizó un registro en una vivienda de la localidad malagueña de Marbella, propiedad del líder, donde se intervino diverso material informático y documentación relacionada con la actividad delictiva.

Las investigaciones se han llevado a cabo por agentes de la Policía Nacional en el marco de la colaboración que mantienen los Estados miembros de la Unión Europea, las agencias y otros socios de la UE, que colaboran estrechamente para hacer frente a las principales amenazas delictivas mediante acciones operativas conjuntas concebidas para desarticular las redes delictivas, sus estructuras y sus modelos de negocio.

Estas investigaciones cuentan con la cofinanciación de la Unión Europea dentro del apoyo que se da a los Estados miembros para combatir la criminalidad en campos como el tráfico de cannabis, heroína y cocaína, entre otras materias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN