El tiempo en: Benalmádena
Viernes 23/02/2024  

Marbella

Detienen en Marbella a un joven de 23 años huido de la justicia francesa por asesinato

Al ser detenido por Tráfico mostró a los guardias civiles un permiso de conducir y una carta de identidad belga falsificados

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Guardia Civil, en una imagen de archivo. -

Un ciudadano francés de 23 años de edad ha sido detenido en Marbella fruto de la colaboración entre la Guardia Civil y la Gendarmería Francesa. Sobre el detenido pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) emitida por las autoridades judiciales de Francia por el asesinato de una persona cometido el pasado mes de marzo en el Departamento de Sena (Francia).

Así lo ha dado a conocer la Guardia Civil en un comunicado, en el que detallan que la investigación se inició a principios de este mes de noviembre cuando la Sección de Recherches de la Gendarmería Francesa en París comunicó la posible presencia en España de esta persona huida.

La detención tuvo lugar el pasado día 18 de noviembre en la localidad malagueña de Marbella, cuando una patrulla perteneciente al Destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de ese municipio procedió a la identificación de este individuo, que mostró a los guardias civiles un permiso de conducir y una carta de identidad belga falsificados.

Esto alertó a los agentes que pusieron en conocimiento los hechos al Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Estepona que poseía la información de las autoridades francesas y cuyos miembros llevaban varios días buscando a este individuo.

Tras cotejar la información con la Gendarmería Francesa, se pudo confirmar la identidad real de esta persona, procediéndose a su detención y poniéndolo a disposición del Juzgado Central de Instrucción nº 1 de Madrid, que acordó su ingreso en prisión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN