El tiempo en: Benalmádena

Marbella

El Ayuntamiento de Marbella elabora una ordenanza para la retirada de vehículos abandonados

Los coches en estado de abandono serán tratados como residuos sólidos o, en el caso de que estén en buen estado, como novedades el Ayuntamiento los podrá enajenar en subasta pública o utilizar adscritos a los servicios de vigilancia y control del tráfico.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Marbella tiene previsto aprobar en pleno ordenanza que regulará la retirada de vehículos abandonados de la vía pública en todo el término municipal. Hasta ahora se hacía en base a las normas nacionales.
La finalidad de la normativa, según expone la exposición de motivos, es la de “evitar situaciones que conlleven una disminución de las posibilidades normales de utilización de las vías públicas, para impedir, entre otros extremos, la permanencia indefinida en las calles de vehículos abandonados, lo que implica un importante deterioro estético y un foco de suciedad”, tal y como ha explicado el portavoz municipal y concejal de Circulación, Félix Romero.

A efectos de la retirada, se considerará vehículo abandonado aquel que permanezca estacionado por un periodo superior a un mes en el mismo lugar y presente desperfectos que hagan imposible su desplazamiento por sus propios medios o le falten las placas de matriculación. También se considerará abandonado el vehículo que se encuentre más de dos meses desde que el mismo haya sido depositado tras su retirada de la vía pública por la autoridad competente y el titular no hubiese presentado alegaciones.

Cuando se detecte un vehículo abandonado la policía local levantará acta y le pondrá una pegatina roja. Pasado un mes, si el vehículo continúa sin haber sido movido se le pondrá una pegatina verde y la grúa lo retirará en un plazo de cinco días. Una vez lo haga, se dejará una pegatina amarilla en la que se informa al propietario de los pasos a seguir. Una vez en el depósito municipal, se intentará contactar de nuevo con el dueño. Pasado un mes, habrá tres opciones para el vehículo abandonado: los coches en estado de abandono o serán tratados como residuos sólidos o, en el caso de que estén en buen estado, como novedades el Ayuntamiento los podrá enajenar en subasta pública o utilizar adscritos a los servicios de vigilancia y control del tráfico.

La alcaldesa, por su parte, ha destacado que este tipo de ordenanzas sirven para que Marbella siga avanzando.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN